Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Anastasio, otro debutante que promete: "Voy mejorando y sumando confianza"

El cabildense demuestra un gran avance conductivo fecha a fecha, en el presente Torneo Invernal. 

Foto: Emmanuel Briane- La Nueva.

La nómina de debutantes del presente Torneo Invernal ofreció un coeficiente cualitativo muy interesante, algo que nos permite paulatinamente comenzar a imaginar a varios de ellos como potenciales promesas del espectáculo midgístico. 

Uno de ellos, como lo volvió a demostrar en la víspera, el cabildense Nicolás Anastasio, hijo de Diego, todavía piloto de la especialidad, gran animador de la primera fracción de la jornada correspondiente a la cuarta fecha. 

Franchi cerró una tarde perfecta

Con apenas 18 años y cinco carreras en el lomo (disputó una competencia de invitados), Nico ya se dio el gusto de ganar series y disputar una prueba final; resultados que hoy lo posicionan con buen margen en pos de conseguir pasaje a la cita estival.

En diálogo con Diario Deportivo, Nico se refirió al buen debut y contó cómo transcurren sus primeras competencias. 

"Muy contento por lo que viene pasando, lástima que ayer no se pudo redondear la tarde en la semifinal. Pero estoy contento con el debut, ya que fecha a fecha voy mejorando y sumando confianza", destacó.

"La mayoría es mérito del auto, que anda perfecto y hace lo que yo quiero. Los errores que se ven son todos mi culpa, porque manejándolo bien va sólido y es rápido", agregó Nico, refiriéndose a la unidad que atienden en el taller de Cabildo.

Nico fue uno de los once ganadores de preliminares de la cuarta cita, cuyo registro lo depositó en la primera fila de su semifinal; una imperdible oportunidad para acelerar y aprender junto a los varios de los mejores pilotos del parque.

Luego de un gran comienzo, donde llegó a liderar los primeros metros, Anastasio perdió el control de su máquina e hizo un semitrompo, lo que finalmente terminó condicionando sus chances. No obstante eso, logró terminar la carrera y con el auto sano.

"Son errores por falta de experiencia, no saber leer la pista y ni hablar de los nervios y la ansiedad por largar en una primera fila en una semifinal. Pero al pasar las fechas seguramente, y espero, se irá corrigiendo. Lo importante es que si manejo bien, el auto es bárbaro", valoró.

"La fecha pasada que pude entrar a la final y sumar buenos puntos nos dio un alivio enorme, ya que prácticamente nos puso un pie adentro del estival, lo cual es fundamental para ahora poder ir a correr tranquilo y sin la presión de tener que salir desesperado a buscar puntos", remarcó. 

Uno de los puntales fundamentales en su proceso de aprendizaje es, sin dudas, la presencia de papá Diego debajo del auto, acompañando y aconsejando en todo momento. ¿Qué hará el Tanque, compartirá pista con el nene a partir de noviembre?

"Papá es el responsable de todo esto. Por el momento dice que no quiere subirse, sino disfrutarlo viéndome a mí y dándolo todo para que me vaya bien. Pero es algo que en algún momento nos gustaría, poder alguna carrera juntos o algún campeonato. Sería algo muy lindo", confesó Anastasio, 20º en el Torneo Invernal. 

La nota completa: