Así fue la persecución que derivó en la muerte de José Ignacio Sallago
Las cámaras de seguridad de Mar del Plata registraron la secuencia en la que el bahiense intentó huir de la policía. Investigan el accionar de los efectivos.
Las cámaras municipales de seguridad de Mar del Plata registraron la secuencia completa que derivó en la muerte del bahiense José Ignacio Sallago, ocurrida ayer en medio de una persecución policial.
El fiscal Rodolfo Moure calificó el hecho como “homicidio culposo” y en consecuencia, se investigará el accionar policial para resolver si actuaron acorde a los protocolos o no.
El hecho ocurrió el domingo, cerca de las 2 de la madrugada, cuando personal de la comisaría Primera que patrullaba el centro observaron a una persona que conducía una moto Bajaj Rouser y se acercaron para identificarlo, porque sospecharon que estaba “merodeando” la zona con la intención de cometer algún delito.
El motociclista, identificado luego como Sallago, un maratonista sin antecedentes penales, al notar la presencia policial huyó a toda velocidad por Rivadavia y dobló en la avenida Independencia, en dirección hacia Juan B. Justo. La situación se transmitió al 911, por lo que en Independencia y Juan José Paso otro patrullero, pero de la comisaría Segunda, le cruzó el vehículo para impedirle el paso a la moto.
Tal como se ve en las imágenes registradas por el Centro de Operaciones y Monitoreo, el motociclista, que iba a toda velocidad, no llegó a reaccionar para detener su marcha o esquivar al patrullero, al que chocó en la puerta del acompañante.
Sallago quedó tendido en el suelo y médicos del SAME constataron su fallecimiento. Tanto la moto como el patrullero fueron secuestrados por orden del fiscal Moure para posteriores pericias. (con información de La Capital)