Bahía Blanca | Miércoles, 25 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 25 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 25 de junio

Así es el parque olímpico con el que sueña el BMX freestyle de Bahía

"Estamos detrás de un proyecto ambicioso que no solo beneficie a los niños de la escuela local, sino también a la selección argentina", dijo su impulsor, Kevin Jerassi.

Cada vez que Agustina Roth y Kevin Jerassi sacan conclusiones sobre diferentes torneos surge una frase en común: "Necesitamos un lugar acorde para entrenar".

Roth, representante local y nacional del ciclismo BMX Freestyle, medallista olímpica juvenil y panamericana —entre otros logros—, continúa sumando puntos para escalar en el ranking y alcanzar los torneos más importantes del mundo.

Jerassi, su entrenador en nuestra ciudad, es además mentor, promotor e impulsor de una idea tan superadora como necesaria: la creación de un parque olímpico.

En esa misma línea opinó el entrenador del seleccionado nacional en los últimos Juegos Suramericanos, Damián Nolasco.

El paso de Agustina Roth y Kevin Jerassi por Diario Deportivo

"Somos una Asociación, un grupo de papás y amigos con muchas ganas de que el BMX freestyle florezca, no solo en Bahía Blanca sino en todos los rincones de nuestro país. Actualmente estamos atrás de un proyecto muy ambicioso que es el parque olímpico para la ciudad, único en la provincia de Buenos Aires", contó Jerassi.

La creación de un centro de entrenamiento y competencia de estándares internacionales no solo contribuiría al natural desarrollo de una escuela local con un centenar de chicos, sino que se reflejaría en la realización de más y mejores certámenes y/o entrenamientos de los seleccionados nacionales. Hoy en día, esta última posibilidad recae en Córdoba, única sede del país con semejante infraestructura.

"Imagínense los chicos de nuestra escuelita entrenando en un parque de estas dimensiones, esto no es algo fácil de lograr por eso esperamos tener el apoyo de todos, empresas privadas, personal político, papás y gente ajena al deporte que crea en este sueño que muy pronto estamos seguros que se hará realidad no solo para Bahía Blanca sino para nuestro país", subrayó.

"Estamos a contratiempo, porque mientras los demás países no paran de fabricar, nosotros solo tenemos este sueño", completó Jerassi.

Una vista actual del parque de BMX

Actualmente, Roth, de 22 años, se ubica 40º en el mundo, con 540 puntos, y con posibilidades ciertas de escalar. Es la segunda mejor argentina, solo por detrás de la misionera Analía Zacarías (24º, con 1310).

Las actuales unidades de Roth fueron cosechadas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 (70), en dos de las fechas de la actual Copa del Mundo, en Arabia Saudita (140) y Francia (170), y en el último C1 de San Pablo (160).

En lo sucesivo, la bahiense aspira a participar de otro certamen C1, en los Juegos Panamericanos y en las próximas fechas de la Copa del Mundo en China (octubre), Qatar (noviembre) y Arabia Saudita (diciembre).