Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Estado de las veredas: ¿hay inspectores municipales caminando las calles?

.

Foto: Archivo - La Nueva.

Dicen que, hace años, inspectores municipales recorrían caminando las calles de Bahía Blanca para registrar incumplimientos de ordenanzas, y notificar a los responsables según correspondiera, fuera un frentista, un sector municipal, una empresa pública o privada, una institución o una repartición ajena al Municipio.

Al circular como peatón y observar el estado de veredas y su higiene, fachadas, cartelería comercial, cercos de obras en construcción, señalamiento de calles, mobiliario urbano, arbolado, etc., deduzco que aquellos inspectores callejeros ya no existen.

Dos ejemplos entre muchísimos:

1) En una de las 4 esquinas de Rodríguez y Mitre, en la calle y bien pegada al cordón, hay una tapa de registro fuera de su lugar; allí quedó atrapada la rueda delantera derecha de un auto, cuyo propietario – de no ser por la ayuda que le brindamos entre varios – todavía estaría tratando de seguir su marcha.

2) en la vereda de Brasil al 1400, numeración impar y a mitad de cuadra, hay un pozo con aspecto de ser muy viejo, de aproximadamente 60 cm de diámetro y unos 80 cm de profundidad, sin tapa alguna, que deja sólo unos 30 cm de paso; es un riesgo muy concreto, sobre todo para criaturas y personas mayores. 

Sugiero que las Delegaciones Municipales entrenen a algunos de sus integrantes en las Ordenanzas pertinentes, para que caminen su zona, detecten estas anormalidades e intimen a los responsables. Hay demasiadas Ordenanzas que son letra muerta y que, de exigirse su cumplimiento, llevarían a una ciudad más segura y amistosa, amén de generar trabajo genuino. 

Por Braulio Raúl Laurencena