Bahía Blanca | Domingo, 01 de marzo

Bahía Blanca | Domingo, 01 de marzo

Bahía Blanca | Domingo, 01 de marzo

El curioso deporte en el que Argentina se clasificó al mundial 2024

Es una variante del football americano.

Argentinos y brasileños posaron para la foto luego de enfrentarse. Foto:

El seleccionado argentino de Flag Football (fútbol bandera) se clasificó para el Mundial de la especialidad, a llevarse a cabo el año venidero en Finlanda, tras obtener un histórico quinto puesto en el IFAF Americas Championship en Charlotte, Carolina del Norte, en los Estados Unidos.

Los Halcones se quedaron con el puesto en el torneo internacional desarrollado en Charlotte, dejando detrás a los combinados nacionales de Brasil y Chile, para asegurarse el histórico pasaje al Mundial de Finlandia 2024.

El Flag Football, también conocido como fútbol bandera o fútbol pañuelo, es es una modalidad de fútbol americano que se practica entre hombres y mujeres, ya sea que se hagan los equipos del mismo sexo o en su caso sea un equipo mixto y no hay protección alguna como hombreras, cascos u otros elementos.

En nuestro país esta disciplina mantiene su constante ritmo de crecimiento en los últimos años y suma hitos históricos a la práctica del deporte en el país. Es apoyada por los clubes que, en distintas provincias, practican el fútbol americano.

 

Durante el certamen en los Estados Unidos, el seleccionado liderado por Juan Manuel Sesto y César Liatti, dejó una excelente actuación en su primera aparición en un torneo internacional, con potencias mundiales cómo los Estados Unidos, Canadá, Panamá y México.

El equipo albiceleste que viajó a la los Estados Unidos estuvo compuesto por Juan Martín Alonso, Fernando Cardone, Franco Franceschetti, Guido Dworkind, Gianluca Salatino, Santiago Chinni, Roman Hribar, Miguel López Gaudiero, Ilai Rozenblum, Tomás Kouba, Nicolás Boero y Marcelo Steinborn.

En su primer torneo internacional y con tan sólo un torneo regional jugado, con este quinto puesto gracias a la victoria en el triangular de playoffs frente a Chile, Argentina esperará al 2024 para viajar a Finlandia y representar por primera vez al país en un Mundial de este deporte.

Los Halcones fueron medalla de Plata en el Sudamericano del año pasado.