Bahía Blanca | Miércoles, 15 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 15 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 15 de mayo

Finalizan una obra eléctrica fundamental en la provincia

Se trata de la línea de alta tensión en Olavarría, que comunicará las estaciones transformadoras de Henderson y Olavarría.

El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, anunció este martes la finalización de la obra de energía de una nueva línea de 132Kv para las próximas semanas en esa región bonaerense y agradeció el trabajo realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, para terminar de concretar una necesidad de aquella zona de la provincia de Buenos Aires de hace años.

“En las próximas semanas finalizaremos una obra emblemática para el desarrollo de Bolívar”, resaltó el intendente, luego de la reunión con la secretaria de Energía, Flavia Royon; el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, y el senador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo "Bali" Bucca.

“El Gobierno actual y el ministro de Economía, Sergio Massa, dispusieron los recursos necesarios para que esta obra realmente sea el final de una etapa y el comienzo de una nueva etapa para todos los bolivarenses”, agradeció.

En ese sentido, explicó que la línea de 132Kv va a cambiar y transformar la matriz productiva y erradicar los cortes energéticos que normalmente se dan en los períodos de mayor consumo.

“Nos pone muy contentos poder estar finalizando esta obra, con la cual hemos atravesado por muchas dificultades: gobiernos que nos dieron la espalda como en 2016 y 2017; y gobiernos como el actual que se pusieron codo a codo con los bolivarenses para finalizar esta etapa”, aseguró.

El proyecto para la puesta en funcionamiento de las obras de ampliación y renovación de la red eléctrica en el partido de Bolívar incluye la construcción de la estación transformadora Bolívar y la apertura de la línea de 132Kv entre las ET Henderson y ET Olavarría.

Estas mejoras beneficiarán a más de 60 mil habitantes de Bolívar y localidades aledañas, asegurando un suministro energético estable durante las próximas cuatro décadas.