Bahía Blanca | Lunes, 13 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 13 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 13 de mayo

Padres bahienses juntan firmas "por una educación esencial"

En diálogo con La Nueva., una de las madres aseguró que en el Congreso de la Nación "quieren mantener el status quo”.

Foto: Pablo Presti - La Nueva.

El grupo de padres autoconvocados que surgió del reclamo por los paros en las escuelas de Bahía se encuentra juntando firmas para declarar a la educación un "servicio esencial”.

A principios de este mes, representantes del grupo de padres se manifestaron en el Consejo Escolar para pedir que les permitan ingresar a las escuelas cada vez que la Asociación de Trabajadores del Estado realiza algún paro.

Por su parte, Verónica Cenizo, madre de una alumna de la Escuela Técnica Nº2, aseguró en diálogo con La Nueva. que en el Congreso de la Nación no quieren declarar como esencial la educación pública porque "es un negocio" mantener el status quo.

A raíz de esto, abrieron un espacio en la página change.or para juntar firmas digitales que refuercen la petición. 

"Es necesario establecer orden en nuestra sociedad y capacidad de gestión. No podemos pasar por encima de los derechos del niño bajo ningún pretexto, al igual que no podemos permitir el despilfarro de recursos sin una administración adecuada y una aplicación efectiva en los lugares y áreas correspondientes", expresaron.

Guillermo Sierra, quien se hizo cargo de abrir la junta de firmas, adjuntó un documento a modo de “borrador”, con lo que definió como “algunas ideas que reflejan las preocupaciones de gran parte de la comunidad”.

Según señalaron, el objetivo del "Proyecto de reconstrucción Educativa" es "modificar las leyes existentes o crear nuevas leyes que promuevan el derecho a una educación de calidad y construyan un país con una visión de futuro sólida".

Y agregaron: "La educación será nuestro estandarte para afrontar los desafíos que se avecinan en nuestro mundo en constante cambio. Solo los pueblos preparados y conocedores podrán sortear las crisis y encontrar soluciones adecuadas". 

Sostuvieron que en la actual generación de estudiantes se encuentran futuros médicos, abogados, ingenieros, arquitectos, economistas, políticos e incluso un futuro presidente.

"Es fundamental brindarles todas las herramientas necesarias para que se conviertan en los mejores profesionales y líderes que nuestro país necesita", afirmaron. 

"Trabajemos juntos para garantizar que cada niño y joven tenga acceso a una educación de calidad, nutrida de oportunidades y que les permita desarrollar todo su potencial. El futuro de Argentina depende de la educación que les brindemos hoy", concluyeron.