Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Quimsa pone nuevamente a prueba a Boca en la final de la Liga

Segundo partido de la serie, al mejor de siete, que empezaron ganando los santiagueños.

Quimsa y Boca vuelven a enfrentarse en Santiago del Estero, desde las 22.10, en la continuidad de la final de la Liga Nacional, que tiene a los locales 1-0, tras imponerse por 85 a 68.

El partido se jugará en el estadio Ciudad y será arbitrado por Juan Fernández, Leonardo Zalazar, Sergio Tarifeño, con televisación de TyC Sports.

Boca no contará con Leo Mainoldi, con un edema óseo en su rodilla derecha.

“Una de nuestras claves es jugar intensos todo el partido. Sabemos que somos 10 jugadores disponibles y que a cualquiera le puede tocar un buen día. Tenemos una rotación muy larga y eso lo debemos aprovechar al máximo", señaló Mauro Cosolito.

Y eso, según entendió, lo pusieron en práctica en el primer juego.

"A partir del segundo cuarto nos sentimos un poquito más libres, el juego se vio distinto, pudimos abrirlo en el tercero y una vez que sacamos la diferencia, pudimos manejarla muy bien”, agregó.

Marcos Mata, por su parte, tuvo una mirada de lo que pasó con su equipo, Boca.

“Entramos muy bien y ellos estuvieron algo dubitativos, pero en el segundo tiempo notamos algo de fatiga o de cansancio acumulado luego de una serie larga como la que tuvimos ante Instituto. No es una excusa, es quizás lo que nos está pasando. Sabíamos que veníamos a jugar contra un rival duro, ellos también hicieron una buena tarea y aprovecharon su momento. Arrancaron muy fuertes el tercer cuarto y ahí lograron la diferencia que necesitaban para mantener el juego. Nosotros no supimos controlar ese pasaje y se nos escaparon”, opinó.