Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Ricardo Alfonsín: "Lo mejor que puede hacer la UCR es salir de Juntos por el Cambio"

El embajador argentina en España señaló que los grandes dirigentes de la historia del radicalismo "no hubieran aceptado ser parte de un frente de derecha"

El embajador argentina en España, Ricardo Alfonsín, consideró que "lo mejor que puede hacer la UCR es salir de Juntos por el Cambio".

"Lo mejor que puede hacer la UCR si quiere ser otra vez un partido popular, de centroizquierda y sintonizar con las grandes mayorías es salirse de Cambiemos", sostuvo el exdirigente radical, ahora enrolado en el Frente de Todos.

El exdiputado nacional señaló que los grandes dirigentes de la historia del radicalismo "no hubieran aceptado ser parte de un frente de derecha: ni como furgón de cola ni como locomotora".

"No se puede sumar sólo para ganar elecciones: hay que tener coincidencias de otro tipo", señaló el hijo del expresidente Raúl Alfonsín al analizar los intentos de Juntos por el Cambio de ampliarse.

De cara a las elecciones presidenciales, el diplomático subrayó que "no van a resolverse los problemas con recetas liberales, neoliberales o de derecha".

"Este Gobierno tuvo que enfrontar uno de los contextos más complejos y difíciles y a pesar de eso ha resuelto o avanzado en muchos aspectos", indicó. (NA)