Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Movimientos de jugadores para el próximo torneo de Primera

Aún no terminaron los certámenes superiores y el mercado de pases no se detiene. 

Eddie Roberson se fue de Pueyrredón. Foto: archivo-La Nueva.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

Cuando aún restan dos (o tres) partidos para bajarle la persiana a los torneos superiores del básquetbol local, como viene sucediendo en los últimos años los equipos comenzaron a rearmarse con muchísimo tiempo.

Los certámenes recién comenzarán en septiembre y pocos teléfonos de dirigentes, entrenadores y jugadores están en modo "silencio", porque son días de definiciones, fundamentalmente en lo que es el armado de planteles de Primera.

En tal sentido y empezando por el flamante campeón, aún están festejando el título obtenido el lunes y estiman la próxima semana ir definiendo nombres propios, aunque, acaso, lo más complicado sería la continuidad de Gustavo Gentili, Mauro Zalguizuri y Ramiro Heinrich.

Juan Pedro Hollender.

El que salió con todo al mercado fue Bahiense del Norte, impulsado después de haber sufrido bastante el último torneo para ingresar entre los ocho.

Ahora, con lo que sumaron, se convierten en candidatos.

Aseguraron la permanencia de Leonardo La Bella, Pedro Santiago, Jorge García, Augusto Lamonega y Sebastián Luengo, mientras que sumaron a Juan Pedro Hollender, la figura difícil que llega de Pueyrredón, y concretaron el regreso de Eddie Roberson.

A la vez, podrían sumar a un escolta/alero más.

Por su parte, Marcos Fernández la primera parte del torneo no estaría y Facundo Mariano se rompió los ligamentos cruzados.

Entre los más chicos, el DT Alejandro Navallo también tiene a Tobías Rodríguez, Bruno Lozano,  Benjamín Castañares y Augusto Cárdenas.

¿Ferrari-Agulló seguirán juntos?

Otro que salió fuerte fue Liniers.

En la Avenida esperan respuestas de Franco Ferrari, Alejo Agulló y Joaquín Coria, todos de San Lorenzo.

A partir de los retiros de Gastón Diomedi y Agustín Dottori -al menos así lo manifestaron los propios jugadores-, el equipo que orienta Mauricio Vago quedó aún más limitado.

Segundo Vasconcelo.

Confirmados como refuerzos: Segundo Vasconcelo (ex Pueyrredón y pretendido por varios) y Mauro Miérez (que regresa tras su paso por Olimpo).

Los que continúan son Joaquín Larrandart y Julián Marinsalta.

El juvenil Santiago Gattari tiene intenciones de dar un salto a otro nivel a mitad de año, Herman Banegas recibió más de una propuesta y evaluarán el futuro de Mariano Castets.

Julián Horvath.

En Leandro N. Alem sumaron al base Julián Horvath (ex Estrella) y se desprendieron de Julián Turcato.

Continúan en el equipo que mantuvo a Mauro Polla como DT: Lautaro Cavero, Patricio Zapata, Pedro Palacio, Juan Cruz Mambreti, Valentín Cortés, Emiliano Sombras, Walter Gigena, Matías Ponzoni y Alan González, más los juveniles.

También están en conversaciones con algunos internos.

Santiago Quiroga.

En Estrella, donde continuará dirigiendo Luciano Deminicis, mantuvieron a los históricos Nahuel Cámara, Santiago Quiroga y Matías Specogna, más jugadores que habían sumado minutos importantes como Tomás Peña y Federico Lambrecht, y otros que aportaron en la rotación: Fausto Herrera y Federico Macías.

En el barrio San Martín se encuentran abocados a la búsqueda de un base para reemplazar a Horvath y, están en conversaciones con un perimetral y un interno.

Se retiraron Gustavo Banchero y Damián Carci, aunque la dirigencia se ilusiona con que, a corto o mediano plazo, el base revea su decisión.

Bautista Olivera.

Pacífico, flamante ascendido, renovó con Branco Salvatori, Santiago Loos, Pomar Garbarino, Iñaki Errazu y Bautista Olivera, más el técnico Andrés Iannamico.

Tienen intenciones de sumar un base, un alero y un ala-centro.

José Belleggia.

Por el lado de Estudiantes, el técnico Ariel Ugolini hoy cuenta con José Belleggia (que retorna tras su paso por Pueyrredón), Agustín Salas, Jerónimo Mitoire, Matías Couselo, Julián Rodríguez y Albano Rosso. El resto aún no están cerrados.

En San Lorenzo están viendo qué resuelven los principales jugadores con los que llegaron a la final y, naturalmente, fueron tentados por otros equipos.

Gustavo Candia.

Pueyrredón sufrió una sangría importante, inclusive el DT Fabricio Piccinini, a quien reemplazó Gustavo Candia (ex Velocidad) y están en proceso de rearmado.

Y Olimpo, donde están de duelo por el fallecimiento del ex dirigente Juan Marini y colaborador de muchos años con el básquetbol aurinegro, vienen trabajando para reforzarse.

Juan Ignacio Reiner.

Pretenden renovar con Juan Ignacio Reiner y se quedaron sin Miérez (Liniers), Kevin Zambrano (pretende ir a Chile) y Guillermo Mallemaci (permanecerá en Punta Alta).

En tanto, buscaron un par de internos y un perimetral ajenos a la ciudad, que podrían confirmar, después de sondear el mercado interno y no tener respuestas positivas.

Los otros dos equipos son Sportivo y Villa Mitre, que están jugando por mantener la categoría.

Sportivo mañana como local definirá ante 9 de Julio (arbitraje de Alejandro Ramallo, Néstor Schernenco y Mariano Enrique) y la Villa irá con ventaja de 2-1 a Punta Alta, intentando cerrar la serie frente a Altense. Dirigirán Emanuel Sánchez, Eduardo Ferreyra y Sebastián Giannino.