Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Se escapó uno de los asesinos del empresario Andrés Blaquier

El menor, de 17 años, se fugó de un instituto en Lomas de Zamora.

Uno de los menores que estaba preso por el crimen del empresario Andrés Blaquier, ocurrido en octubre del año anterior, se fugó este miércoles de un instituto de menores ubicado en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora y era intensamente buscado por las fuerzas policiales.

En consecuencia, el juez Alejandro Flori, a cargo del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil número 1 de San Isidro, ordenó su captura, tras lo cual se inició un operativo.

El menor, de 17 años, ya había intentado fugarse anteriormente durante un traslado, y cuando el vehículo en el que viajaba circulaba por la Panamericana agredió a uno de los guardias, en complicidad con otro joven, también involucrado en la muerte de Blaquier. Sin embargo, pudieron controlar la situación aunque terminaron con politraumatismos leves y algunos cortes como consecuencia del ataque.

El crimen de Blaquier, de 62 años, se produjo el 29 de octubre del año pasado a la altura del kilómetro 50 de la Panamericana, cuando los dos adolescentes interceptaron al empresario, y pese a que éste no opuso resistencia, lo balearon y le robaron la moto en la que se desplazaba, marca BMW.

Blaquier iba en ese rodado junto a su esposa, Marcela Elordy, quien resultó ilesa durante el hecho, y cuyo testimonio fue decisivo para dar con los malhechores. (NA)