Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Muerte del hincha de River: qué muestran los videos

Pablo Marcelo Serrano cayó desde unos 20 metros, cuando quiso acomodarse en el borde de la tribuna.

La investigación por la muerte del hincha de River Pablo Marcelo Serrano, que cayó desde la Sivorí Alta a la Baja y enlutó al Monumental en medio del partido contra Defensa y Justicia, está en manos de la fiscal Celsa Ramírez y cuenta con un elemento clave para esclarecer lo que ocurrió. Se trata del video del momento de la caída registrado por las cámaras de seguridad del Estadio.

Fuentes de la caso indicaron que la trágica secuencia fue analizada cuadro por cuadro en la Unidad de Coordinación Operativa (OCU) de River, mientras los hinchas evacuaban las tribunas, por un reducido grupo de personas que integran ese comando de seguridad y prevención: áreas operativas del Club, Policía de la Ciudad (a cargo del operativo de seguridad) y el Ministerio de Seguridad de la Nación (Dirección Nacional en Espectáculos Futbolísticos).

La UCO cuenta con un sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) con 140 cámaras, y un video wall de seis metros y seis monitores de análisis de imagen para controlar en tiempo real lo que sucede en el Estadio. En esa oficina, ubicada en el anillo, cerca del estacionamiento del Club de Núñez, fue estudiado el video de la caída de Serrano, con el fin de determinar con rapidez si existió la participación de terceros, una hipótesis que estaría casi descartada.

De acuerdo a lo narrado, Serrano -que estaba entre la segunda y tercera fila- “se acercó a la baranda, apoyó los dos brazos y se impulsó y, cuando quiso subir la pierna, cayó. En la caída, queda envuelto en una bandera y siguió la trayectoria hasta el piso. Creemos que quiso sentarse -como lo estaban haciendo otros hinchas- y perdió el equilibrio porque puso todo el peso del cuerpo en el tronco superior”.

 

Quién era el hincha de River que cayó al vacío

 

El cuerpo de Serrano recorrió unos 20 metros desde la Sívori Alta a un pasillo de la Sívori Baja, por esa razón, no lastimó a otra persona. De lo contrario, la tragedia hubiera sido mayor. Por otro lado, todo sucedió entre 2 y 3 segundos, una velocidad que obligó a los responsables del operativo a ver las imágenes varias oportunidades.

“Parece como si quisiera tomarse de una bandera, pero ese detalle no está claro. Aunque lo vimos cuadro por cuadro, la rapidez en que sucedió hizo difícil ver los detalles”, explicaron.

Las imágenes fueron preservadas y entregadas en un disco rígido a la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos (FEEM), a cargo de Ramírez, con cadena de custodia. En River guardan un copia con la mayor reserva.

La identidad de Serrano se conoció cuando llegó la Unidad Criminalística de la Policía de la Ciudad al sitio. Sucede que el hincha no estaba acompañado en ese sector de la cancha porque su hija, su primo y una amiga miraban el partido desde otra tribuna. (con información de Infobae)