Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Roller Dreams necesita ayuda para volver a representarnos a nivel mundial

El equipo multicampeón de El Nacional participará en el Mundial de Colombia. También se puede colaborar con Lola Fernández, quien irá al Panamericano.

Fotos: Gentileza Roller Dreams

Roller Dreams, el equipo de patinaje artístico del Club El Nacional, clasificó otra vez al Mundial de la disciplina y necesita de la colaboración de todos para poder costear los gastos del viaje.

Las multicampeonas a nivel internacional estarán participando en Colombia, del 17 al 30 de septiembre, donde formarán parte de la 11° cita mundialista, en forma consecutiva.

El equipo que conduce Gabriela Montecchiari participó de la Copa del Mundo llevada a cabo días atrás en San Juan y organizada por World Skate, siendo campeón en la categoría Precisión Senior y subcampeón en la modalidad Cuarteto Senior.

En ambas categorías, aún atraviesa la etapa clasificatoria para el Mundial, aunque el equipo de Precisión ya obtuvo el boleto, favorecido por tratarse del único argentino en esta modalidad.

Debido a esto, competidoras, staff, padres y allegados comenzaron a realizar distintas campañas para juntar el dinero necesario para el viaje, que si bien no se conoce el monto exacto, se estima un total de 2 mil dólares por patinadora como mínimo.

"Las entidades públicas nos han tratado de ayudar con la capacidad que ellos tienen, pero lamentablemente está limitado por la situación que vive el Municipio o los distintos partidos. Pensamos que la solidaridad de la gente, que sabe del sacrificio y el esfuerzo que venimos haciendo hace tantos años para posicionarnos entre los mejores del mundo, nos permitirá tener una ayuda extra", se ilusionó la entrenadora Gabriela Montecchiari.

"Pero lo que fundamentalmente nos faltan son empresas que puedan sponsorear al equipo, estamos en la búsqueda de la ayuda privada de empresas que tengan la capacidad de hacerlo y nos quieran elegir", agregó Gaby.

Para aquellos que tengan intenciones de colaborar, pueden hacerlo enviado su aporte al alias "rollerdreams.mp" o bien contándose con el equipo a través de su Instagram (@rollerdreamsargentina) o bien por intermedio de su entrenadora (gabymontecchiari@gmail.com o al 291 648 6015).

Por otra parte, el sábado 15 y domingo 16, Roller Dreams realizará un evento para niños en El Nacional, denominado "Mágicos Cuentos Sobre Ruedas".

Lola también nos necesita

La patinadora de El Nacional, Lola Fernández, también necesita apoyo para competir a nivel internacional en la modalidad estilo libre.

La oriunda de Lamadrid, de 15 años, participará con la selección argentina juvenil del Panamericano que se llevará a cabo en Colombia, del 31 de julio al 10 de agosto.

Su alias para colaborar es "loli.pana.colombia".

Lola es campeona sudamericana y consiguió esta clasificación tras ser subcampeona de la Copa del Mundo en San Juan, el máximo evento para su categoría.