Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Monte Hermoso construirá 5,5 kilómetros de bicisendas y ciclovías

Será con fondos del ministerio de Transporte de la Nación. La vía segura para corredores, caminantes y ciclistas llegará hasta el puesto de acceso.
 

Una imagen digitalizada del proyecto, tal como fue planteada en octubre de 2021. Archivo La Nueva.

Juan Ignacio Schwerdt / jschwerdt@lanueva.com

   El municipio de Monte Hermoso licitará este mes la ejecución de 5,5 kilómetros de vías seguras o ciclovías, obra a la que destinará más de 214 millones de pesos.
   Las ofertas de las empresas interesadas se conocerán el 23 de este mes, a las 11, en el Centro Cívico Edificio Alborada (Fossatty 250).
   Los trabajos se extenderán durante 8 meses, contados desde la firma del acta de inicio de obra.
   De los 5.500 metros a ejecutar, 4.750 corresponderán a una bicisenda que irá desde el Puesto Nº 1, ubicado a metros del puente sobre el río Sauce Grande, en el acceso al distrito, hasta la calle Bosque Alegre.
   “Ocupará la zona de préstamo de la ruta 78, sobre las banquinas, y luego pasará por la zona de la terminal de ómnibus, el polideportivo y el Paseo del Pinar”, detalló el intendente Marcos Fernández.
   El otro tramo, de 750 metros de largo, corresponderá a una ciclovía ubicada dentro de la planta urbana, que irá desde la calle Sipe-Sipe hasta Bosque Alegre (donde empalmará con la bicisenda).
   “La diferencia entre una y otra es que la ciclovía será exclusivamente para ciclistas, mientras que la bicisenda contemplará un espacio para éstos y otro para peatones o corredores”, explicó el jefe comunal. 
   Fernández recordó que el proyecto había sido planteado en octubre de 2021, y se mostró satisfecho por la respuesta obtenida de parte del gobierno nacional.
   También destacó el financiamiento de la obra -con 214.548.231,55 pesos- por parte del ministerio de Transporte de la Nación, cartera que conduce Diego Giuliano.
   El funcionario había recibido al intendente de Monte Hermoso el 3 de mayo pasado, a fin de firmar el convenio por la obra. 
   “Seguimos potenciando los medios de transporte alternativos”, señaló en aquel entonces.
   Giuliano había señalado que las obras "permitirán mejorar las condiciones de viaje para distancias cortas, la disminución de la congestión del tránsito y la optimización del uso de suelo".
   Esto se inscribe en el apoyo del gobierno nacional al Plan de Modernización de Transporte en la provincia de Buenos Aires.La obra -que tiene un plazo de 8 meses- contempla un desembolso del orden de los 214 millones de pesos.