Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Insisten con un convenio entre IOSFA y los médicos puntaltenses

Concejales elaboraron un proyecto de resolución para pedir que los afiliados a la obra social de la Armada puedan atenderse en consultorios de profesionales pertenecientes a la Asociación Médica de Coronel Rosales.

Concejales rosaleños pidieron que se establezca un convenio entre IOSFA (la obra social de la Armada) y la Asociación de Médicos de Coronel Rosales, con el objetivo de ampliar la cobertura de prestaciones.

El requerimiento se llevó a cabo a través de un proyecto de resolución elaborado por todos los bloques del Deliberante, con el objeto de que los afiliados a esa obra social puedan atenderse en consultorios médicos particulares del distrito, situación que hoy no es posible ante la falta de un convenio entre ambas partes.

La iniciativa surgió luego de una reunión de la Comisión de Bienestar con los dirigentes de la Asociación Médica local, Ricardo Pilovich y Mariela Fernández.

"Ambos nos informaron que enviaron diversas propuestas a IOSFA para realizar un convenio sin tener éxito", señaló el presidente de esa comisión, Santiago Maidana (bloque Juntos). 

"Los afiliados hoy cuentan con una cartilla médica muy acotada y en muchos casos terminan trasladándose a Bahía Blanca para ser atendidos, donde sí hay una amplia oferta de profesionales de la salud, situación que es sumamente perjudicial para nuestro distrito que posee más cantidad de afiliados y que paradójicamente no cuenta con recursos por parte de IOSFA", dijo Maidana.

"Las autoridades nacionales de IOSFA deben dejar de hacer oídos sordos a los pedidos de los vecinos de Coronel Rosales y deben garantizar de forma inmediata el acceso a la salud, un derecho elemental", se quejó.

Según señalaron desde el bloque Juntos, cerca del 28% de los habitantes del distrito se encuentran afiliados a IOSFA, mientras que en Bahía Blanca son solo el 2%.

"Lamentamos profundamente que el Ministerio de Defensa, que es el último responsable de la IOSFA, discrimine tan arbitrariamente a Coronel Rosales ya que si sos un afiliado que vive en otra ciudad, como Bahía Blanca, la prestataria te lo cubriría. Eso en Coronel Rosales no sucede", finalizó Maidana.