Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Juicio a Sebastián Villa: dan a conocer el veredicto

Hay fuertes expectativas sobre qué medidas se tomarán en Boca en caso de que el delantero sea condenado. El fiscal había solicitado una pena de dos años y tres meses de prisión en suspenso.

El delantero de Boca Juniors Sebastián Villa conocerá hoy a las 13 el veredicto en su contra por la denuncia de violencia de género radicada por su expareja, Daniela Cortés, a raíz de un episodio del 27 de abril del 2020.

La causa lo juzga por lesiones leves calificadas y amenazas durante un hecho ocurrido tres años atrás, cuando la pareja convivía en un barrio privado de la localidad Bonaerense de Canning.

La jueza Claudia Dávalos dará a conocer su decisión en los tribunales de Lomas de Zamora, donde hace casi dos meses se inició el juicio oral y público impulsado por la víctima, quien declaró como testigo desde Medellín, Colombia, donde actualmente vive.

Según la acusación, él la golpeó con un puñetazo y luego le dio patadas cuando estaba tirada en el piso. El futbolista lo niega y dice que ella le inventó la causa luego de que él dejara de enviarle dinero, después de regalarle una cirugía estética y otros bienes que él detalló. 

A horas del veredicto, Villa posó con una bandera de “Ni una menos”

La fiscalía a cargo de Sergio Anauati pidió la pena de dos años y tres meses de prisión en suspenso. Por eso, en caso de ser condenado, el jugador no irá preso y tendrá luego la posibilidad de apelar, con lo cual la decisión que el tribunal dará a conocer hoy no quedará firme.

En su defensa, el jugador pidió la absolución. Su abogado, Martín Apolo, dijo que el delantero de Boca es “buena persona” y mencionó que nunca fue expulsado del campo de juego por una infracción.

De ser condenado, se espera una decisión por parte de Boca Juniors, en relación con mantener o no a Villa en el club, y se especula con la posibilidad de que ocurra una transacción en pocos meses. 

Mientras tanto, el jugador afronta otra investigación por abuso sexual radicada por otra expareja, por un hecho sucedido a mediados del 2021. La causa está a punto de ser elevada a juicio oral y público, decisión que está en manos del juez en lo penal Javier Mafucci Moore. (NA)