Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Piden dos años y tres meses de prisión para Sebastián Villa

El pedido de pena por violencia de género hacia su expareja fue realizado por el fiscal Sergio Anauati. El futbolista de Boca estuvo presente en la audiencia.

La fiscalía de Lomas de Zamora solicitó que se condene a dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional al futbolista Sebastián Villa por el delito de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. 

En su alegato ante el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos, el fiscal de juicio Sergio Anauati afirmó que "están acreditados los hechos" que se imputan al futbolista, encuadrados en los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género de un hombre hacia una mujer con amenazas coactivas".

Para la audiencia de hoy, Sebastián Villa llegó algunos minutos después de las 10 a los tribunales acompañado por su abogado Martín Apolo y, por primera vez desde que arrancó el debate, por su madre. Luego, ingresó a la sala y se sentó en el banquillo de los acusados.

Los hechos que se imputan al delantero de Boca Juniors ocurrieron en abril de 2020, en la vivienda que la pareja compartía en un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

Mirá también: Villa más complicado: pidieron elevar a juicio la otra causa por abuso sexual

“Es imprescindible que se valore en esta causa que hubo violencia en todas sus formas hacía la mujer”, dijo Arnauti al comenzar su monólogo. Luego, amplió aclarando que Villa dijo a su exnovia en retiradas oportunidades que se vaya de la casa porque, de lo contrario, iba a terminar con la vida de ella y de su familia.

“Creo que se han acreditado los sucesos y en que prueba baso mis dichos para permitir. Se encuentra acreditado que el 27 abril del 2020 en lote 421 del country Saint Thomas, Canning, Villa le dijo a Daniela Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y tirarla al suelo, para luego darle patadas”, sostuvo el fiscal en su alegato.

Daniela Cortés.

El magistrado realizó un análisis de todas las pruebas y concluyó que esas evidencias mostraron una “escalada en la violencia” que comenzó con "los celos” y que con el paso del tiempo el futbolista colombiano “se ponía cada vez más violento, sobre todo cuando tomaba alcohol”.

“La víctima solo compartió estos actos de violencia con su hermana y su amiga Erika, ya que tenía miedo de lo que Villa pudiera hacerle a su familia en Colombia”, siguió el fiscal en relación a las amenazas que, según declaró Cortés desde el primer día, recibió por parte del futbolista.

Cabe recordar que la víctima dijo en su denuncia que, durante una de las agresiones, Villa tomó su teléfono y la amenazó con llamar a un supuesto sicario en Colombia para que asesine a su familia. Para el fiscal Anauati, según su alegato, esas amenazas quedaron corroboradas.

El testimonio de Sebastián Villa

En su declaración, el pasado 8 de mayo, Villa negó todas las acusaciones de su expareja y la señaló a ella como la responsable de las agresiones. También la acusó de haberle robado dinero. “Nunca cometí ninguno de los delitos por los que se me acusan”, dijo. Según su versión, sufrió “episodios violentos por parte de ella” y tuvo que “usar camisetas de manga larga” para que sus compañeros “no vean lo lastimado que estaba por los golpes que recibía” en su casa.

“Daniela me pedía plata constantemente. Le pagué una operación estética de 14 mil dólares”, fue otra de las frases del delantero. Incluso, la acusó de robo: “Cuando a mí me compró Boca, compré un departamento en Medellín y la familia de Daniela se quedó con ese departamento. De los tres millones que cobré por el pase a Boca, ella se quedó con una parte”.

Antes de finalizar aquella jornada, la defensa del delantero pidió mostrar un video de la intimidad de la pareja, grabado por el propio Villa en la habitación principal de la casa que compartían, donde se ve a Cortés en ropa interior durante una discusión.

A este material también hizo alusión el fiscal en su alegato. Según su visión, más que favorecer al jugador colombiano, el recurso aportado por la defensa, lo complicó: “La filmación presentada por Villa sobre Cortés, en la intimidad, no hace otra cosa que demostrar la cosificación que tenía sobre ella”.

El juicio continuará el 22 de mayo, con el alegato de la defensa. El 30 de mayo, Villa podrá dar sus últimas palabras. (Télam e Infobae)