Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

El FdT pide explicaciones por un subsidio de $1,8 millones que entregó el Municipio

Se lo otorgó a la asociación Fundemos, a la cual ya le habían cedido la explotación de la colonia municipal Agustín de Arrieta, en Sierra de la Ventana.

Colonia municipal en Sierra de la Ventana.

El Frente de Todos presentó en las últimas horas una minuta de comunicación y le pide al Municipio que explique por qué motivos le otorgó un subsidio de 1,8 millones de pesos a la Asociación Civil Fundemos, a la cual ya le había entregado la explotación de la colonia Agustín de Arrieta, ubicada en Sierra de la Ventana.

"Queremos que se expliquen los motivos del otorgamiento de un tercer subsidio, siendo que el principal argumento de cesión del inmueble en comodato, de acuerdo con declaraciones públicas de funcionarios comunales, fue la falta de recursos por parte del Municipio para el mantenimiento del inmueble", se quejaron desde el peronismo.

Además consideraron que con la entrega de estos casi 2 millones pesos se incumplen las cláusulas contractuales del comodato celebrado, ya que la asociación debería hacerse cargo de esos gastos.

Por último piden que "se informe el número de infancias, adolescencias, juventudes, personas mayores, establecimientos educativos u otras instituciones del Partido de Bahía Blanca y la región que pudieron hacer uso de la Colonia Agustín de Arrieta, en el marco de intervenciones promovidas y/o acompañadas por el gobierno municipal, a través de sus diversas áreas".

El Frente de Todos ya había solicitado la presencia del secretario de Gobierno, Marcos Streitenberger para que concurra a Sarmiento 12 a dar explicaciones sobre la decisión de la comuna de ceder ese espacio, aunque por el momento no asistió.

 "Es importante recordar que la Municipalidad de Bahía Blanca realizó dos órdenes de compra para la Colonia Agustín de Arrieta: 4577/2022 por $1.550.000 y la 8251/2022 por $1.910.000. Las mismas fueron ejecutadas por la Subsecretaría de Deportes y suman un total de $3.460.000 sobre los $5.000.000 que el Secretario de Gobierno mencionara como estimados y necesarios para el mejoramiento de la Colonia", explicaron desde el justicialismo.

"Luego de esas compras, funcionarios del Ejecutivo señalan la necesidad de celebrar el comodato con Fundemos por la necesidad de hacer diversas reformas en la Colonia Agustín de Arrieta, que por razones económicas la Municipalidad no podía afrontar", aseguraron.

Fundemos también fue noticia en los últimos días porque firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que encabeza Victoria Tolosa Paz.

De hecho la posible precandidata a gobernadora bonaerense por Unión por la Patria, en la lista que encabezaría Daniel Scioli, se refirió al acuerdo en su cuenta de Twitter, donde destacó el trabajo de Fundemos.