Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La oposición reclama actualizar las escalas del monotributo

Desde JxC se indicó que, con el nivel de inflación de los primeros meses, "no es justo pagar más solo porque nuestra moneda vale menos".

Fotos: Archivo La Nueva.

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio, encabezados por Germana Figueroa Casas (PRO) presentaron este jueves un proyecto de resolución por el cual solicitan al Poder Ejecutivo que actualice las escalas del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

El proyecto insta al Poder Ejecutivo Nacional a que haga uso de la facultad reconocida en el artículo 52 de la ley de Monotributo y actualice antes de la fecha determinada los parámetros mencionados.

“Se estima una inflación acumulada de más del 40% en los primeros cinco meses del año; y no puede ser que aún no se haya anunciado la actualización de las escalas. No es justo pagar más sólo porque nuestra moneda vale menos. Con esta presión inflacionaria deberíamos apuntar a hacer, por lo menos, actualizaciones trimestrales o mensuales”, declaró la autora del proyecto.

En ese sentido, la legisladora -que es contadora y especialista en finanzas públicas- agregó que "no mantener actualizada las escalas genera dos problemas graves: por un lado empujamos a los pequeños contribuyentes a la economía informal y, por el otro, excluimos de este régimen a muchas personas incorporándolas al régimen general y forzando así un brusco salto en su monto global de tributación".

El proyecto de ley fue acompañado con la firma de los también republicanos Matías Taccetta, Pablo Torello, Silvia Lospennato, Mercedes Joury, Laura Rodriguez Machado, Ana Clara Romero e Ingrid Jetter, entre otros.

También lo hicieron los radicales Fabio Quetglas, Marcela Coli, Carla Carrizo, Gerardo Cipolini y Lidia Ascarate; y otros representantes de bloques menores de JxC como Carlos Zapata, Paula Omodeo y Susana Laciar, (con información de Télam)