Bahía Blanca | Viernes, 24 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 24 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 24 de mayo

LVP y Riot Games presentan los 20 equipos que integrarán las Ligas Regionales de League of Legends en Latinoamérica

El pasado viernes desde El Cubil del Mal pudimos formar parte de la conferencia de prensa que anuncio el futuro del League of Legends competitivo, tanto para nuestra región como para el resto de américa, y hoy venimos a compartirles un poco de esta hermosa data.

por Nicolás "Naiko" Bahl para El Cubil del Mal / prensa@elcubildelmal.com

 

Luego de una maravillosa conferencia de prensa a la cual El Cubil del Mal tuvo el honor de asistir, finalmente podemos tener en claro cual va a ser el formato para el Tier 2 de League of Legends para lo que queda de la temporada. La misma se va a dividir en dos regiones que abarcarán a varios países, lo cual le permitirá a los equipos ganadores hacerse con un dinero verdaderamente significativo.
 

Los diez equipos que integrarán la Liga Regional Norte, que se pondrá en marcha el 27 de mayo, son Bandits Gaming, Descuydado Esports, Janus Esports, Osaka, Pirate Dream y Tomorrow Esports, además de los campeones de la última edición de las ligas nacionales de la zona: Fuego, campeón de Colombia; Waia Snikt, campeón de Ecuador; Saprissa Esports, campeón de Centroamérica y Caribe; y Peek Gaming, campeón de México.

 

  

Por lo que respecta a la Liga Regional Sur Flow, que arrancará el 1 de junio, LVP y Riot Games confirmaron la presencia de Ebro Gaming, Globant Emerald Team, Malvinas Gaming, Undead BK, Wap Esports, Primate, Furious Gaming y Meta Gaming. Por su parte, Spectacled Bears, campeón de Perú; y Eclipse Gaming, campeón de Chile, ya habían asegurado su presencia por la vía deportiva. 

 

 

Los equipos han sido seleccionados mediante un proceso abierto, donde de las postulaciones recibidas se ha analizado su proyecto deportivo, económico y de comunicación, así como su historial en distintas competiciones de esports.

    

Las Ligas Regionales responden a algunas de las peticiones históricas de la comunidad de League of Legends en Latinoamérica y permitirán mejorar el nivel competitivo de la región, dar mayor estabilidad al ecosistema para marcas y aficionados, generar nuevas historias entre equipos y comunidades y, en definitiva, tejer un sector más sólido y perdurable en el tiempo. 

 

El lanzamiento de las Ligas Regionales es un paso imprescindible para consolidar la escena de League of Legends en Latinoamérica. Damos las gracias a los equipos que se han sumado a esta aventura, estamos convencidos de que juntos vamos a ser capaces de crear una competición de referencia para la comunidad”, ha explicado Jordi Soler, CEO de LVP

 

 

Nos entusiasma presentar a los equipos que estarán participando en las Ligas Regionales, estos serán los protagonistas de la narrativa sobre la escena competitiva que se sigue construyendo en la región y que esperamos se consolide cada vez más como la plataforma que impulsa a los nuevos talentos”, contó Eduardo Cazares, Esports Product Manager de Riot Games

 

La Liga Regional Sur Flow se jugará cada jueves, viernes, así como algunos sábados y se podrá seguir en el canal de Twitch de LVP Sur; mientras que la Liga Regional Norte se jugará domingos y lunes, así como algunos sábados trasmitiéndose  a través del canal de Twitch de LVP Norte


https://www.twitch.tv/lvpsur - LVP Sur

https://www.twitch.tv/lvpnorte - LVP Norte