Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El principal sospechoso por los bolsos de cocaína en la ría ya está en Bahía

El propietario del bote encontrado con casi 200 kilos de droga, Aureliano Cabrera Villalba, se encuentra a disposición del Juzgado Federal Nº2.

Foto: archivo - La Nueva.

El propietario del bote que fue encontrado en la ría de Bahía Blanca con casi 200 kilos de cocaína a mediados del año pasado, ya está en la ciudad.

Se trata de Aureliano Cabrera Villalba, de 33 años, quien se encuentra a disposición del Juzgado Federal Nº2, a cargo de la doctora María Gabriela Marrón.

El sospechoso había sido capturado tras un ataque a su camioneta en Itapúa, Paraguay, donde sufrió heridas que requirieron su hospitalización bajo custodia.

El miércoles pasado, Cabrera Villalba fue extraditado hacia Posadas, Misiones, a través del puente que une esa capital con Encarnación. Interpol Paraguay y una comisión de la Policía Federal Argentina participaron en el procedimiento.

Su detención se había dado el 18 de diciembre del año pasado, en San Pedro del Paraná, Itapúa.

Esa noche circulaba en una Toyota Hilux junto a una joven que sería su pareja, cuando fueron interceptados por al menos cinco hombres que dispararon 12 veces contra el vehículo.

Como resultado del ataque, Cabrera Villalba resultó herido de dos balas y se refugió en una comisaría cercana, donde se verifició su identidad y se activó el pedido de captura internacional en su contra.

Además del dueño del bote, también están detenidos y procesados el expolicía bonaerense Emanuel Maximiliano Peralta; el paraguayo Emilio Juan Ángel Villalba Cabrera (hermano de Aureliano); Lilian Noemí Jara Cabrera e Ignacio Rolando Orué.