Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bolsos con cocaína: extraditaron al dueño del bote

Aureliano Cabrera Villalba había sido capturado en diciembre en el vecino país, luego de ser herido en un fallido ataque de sicarios.

Foto: La Voz de Misiones

El dueño del bote que a mediados del año pasado apareció en la ría bahiense vinculado a 7 bolsos con casi 200 kilos de cocaína en panes, está siendo extraditado desde Paraguay, donde había sido capturado en diciembre tras ser blanco de un fallido ataque sicario. 

Se trata de Aureliano Cabrera Villalba (33), quien se encuentra a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de nuestra ciudad, a cargo de la doctora María Gabriela Marrón.

El sospechoso había sido capturado tras un ataque a balazos a su camioneta en el distrito paraguayo de Itapúa, hecho que le causó heridas que motivaron su internación bajo custodia. 

El miércoles, según informó el portal La Voz de Misiones, fue extraditado desde el vecino país hacia Posadas, a través del puente que une esa capital con Encarnación.

"El Señor" y los posibles vínculos con "La banda del bosnio"

En el procedimiento actuaron Interpol Paraguay y una comisión de la Policía Federal Argentina, quienes tomaron el control del detenido hasta que llegue a nuestro medio, en los próximos días.

La detención de Cabrera Villalba se había dado el 18 de diciembre del año pasado, en San Pedro del Paraná, localidad ubicada en el departamento paraguayo de Itapúa.

Esa noche circulaba en una Toyota Hilux junto a una joven que sería su pareja, hasta que en determinado momento fueron interceptados por al menos cinco hombres que iniciaron una ráfaga de 12 disparos contra el rodado.

Producto del ataque, el entonces prófugo resultó herido de dos balazos y alcanzó a refugiarse en una comisaría cercana. De allí fue trasladado a un centro asistencial, donde se constató su identidad y se activó el pedido de captura internacional que registraba en su contra.

Además del dueño del bote, están detenidos y procesados desde octubre pasado por la frustrado tráfico de cocaína, el expolicía bonaerense Emanuel Maximiliano Peralta; el paraguayo Emilio Juan Ángel Villalba Cabrera (hermano de Aureliano); Lilian Noemí Jara Cabrera e Ignacio Rolando Orué.

Los tres primeros domiciliados en Florencio Varela y el restante en Berisso, partido de La Plata.