Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

La final en la balanza: Albano Costa y el carácter, Santiago Loos y los detalles

9 de Julio dio el primer paso ante Pacífico, en la serie final de Segunda.

Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

La serie final del torneo de básquetbol de Segunda comenzó con un marco espectacular. Mil personas, aproximadamente, colmaron el estadio William Harding Green para ver el primero entre Pacífico (dueño de la ventaja deportiva) y 9 de Julio.

Un primer punto que se llevó el visitante con Albano Costa como uno de los jugadores más valiosos del ganador (18 puntos y 5 rebotes).

“En una serie al mejor de cinco partidos el primero es muy importante. Marca el rumbo de la serie y es muy positivo. Nos vamos muy contentos”, dijo Costa.

“Se ganó porque demostramos buen carácter. Salimos a jugar como hay que salir a jugar una final. Y pudimos llevar bien la presión. Tuvimos un buen partido en lo individual y en lo grupal”, agregó el jugador, de 17 años recientemente cumplidos.

“Nueve” arrancó 6-0 y nunca estuvo abajo en el marcador.

“Al principio fue un poco parejo. Después tomamos una diferencia y ahí hicimos lo nuestro. Pudimos mantenerla por lo que quedaba del partido”, dijo el alero.

Relativizó que por haber llegado “de punto” a la casa del Nº1 hayan trabajado el partido con mayor tranquilidad.

“Nosotros sabemos que una serie así puede ganar cualquiera, más en un clásico. En los partidos en la temporada estábamos uno a uno, en igualdad de condiciones. Tuvimos una muy buena serie contra Altense, lo que nos motivó mucho y vinimos a este partido con mucha confianza”, concluyó.

 

"Fue un partido de rachas”

“Lo perdimos en los detalles. En los partidos peleados como este, cada detalle importa. Cada pelota. Un poco de mala fortuna en algunas pelotas que erramos cuando veníamos en buena racha. Y tal vez, cuando la teníamos que meter, erramos. Fue un partido de rachas que se definió en los detalles”, analizó Santiago Loos, goleador de Pacífico (18 puntos y 10 rebotes).

Loos descartó que hubieran sentido algún tipo de presión por ser locales y llevar el número 1 de la etapa regular.

“Estuvimos tranquilos porque en nuestra cancha siempre nos hacemos muy fuertes. Pero igualmente ellos estuvieron tranquilos”, afirmó.

 

De cara al segundo partido -martes próximo en el Damiani- el alero fue claro:

“Defensivamente tenemos que ser más fuertes porque nos hicieron algunas conversiones muy fáciles. Y nosotros todo lo contrario: cada doble nos costaba. Para el próximo habrá que mejorar los detalles y la defensa”, concluyó.

Minuto por "Yuyo"

Previo al salto inicial se llevó a cabo un minuto de silencio a modo de homenaje por el deceso de Jorge "Yuyo" Ginóbili.

El papá de Manu, Sepo y Leandro falleció ayer a los 81 años.