Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

9 de Julio se llevó lo que fue a buscar a cancha de Pacífico

Comenzó la final por el ascenso directo a Primera. La visita ganó 80 a 75. Fue el primero de la serie al mejor de cinco. Altense, en tanto, superó a Velocidad.

Todos arriba. Así se jugó y se luchó. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

9 de Julio venció esta noche a Pacífico, como visitante, por 80 a 75, y se adelantó 1-0 en la serie final -al mejor de cinco- por el ascenso directo a Primera del básquetbol local.

Con un juego más sólido, variantes y claridad conceptual, sumado a algunos jugadores con picos de rendimiento, como Alan Prost, Albano Costa, más los experimentados José Gutiérrez y Lucas Lucchetti, la visita empezó bien la serie.

Ya arrancó marcando la cancha con un 6-0 y le sirvió para ganar en confianza, apuntalado con Gutiérrez, que de movida le sacó ventaja a Salvatori.

Gutiérrez busca abrir el juego.

Enfrente, el verde poco a poco fue empujando con Garbarino. Y los dos equipos se metieron en un juego similar, poniendo mucho la pelota en el piso e intentando romper. Y chocaron demasiado. Se hizo desprolijo, con muchas pérdidas.

Poco a poco 9 intentó abrir la cancha en el 5x5, intentó pasarse la pelota y romper, aunque no como primera opción. Pacífico, por su parte, apostó al juego de adentro hacia afuera, pero hizo 1 de 8 en triples en el primer cuarto, que terminó 17-15 a favor del local.

En el segundo, sin Gutiérrez (afuera por un golpe en la rodilla derecha), la visita mostró a un atrevido y efectivo Albano Costa, Alan Prost jugó bien sin pelota y aprovechó las ventajas, mientras que atrás Cristian Bisterfeld se plantó en la pintura.

Susto. Pikachu quedó dolorido.

Así, el equipo de Emiliano Roldán tuvo mayor frescura, contra un rival que se trabó y empezó a dudar, aún con espacios.

Pacífico entró en la propuesta de 9, que le hizo correr la pelota por el perímetro, ayudando mucho desde el lado débil y sin permitir que lo dañen atacando el cesto, argumentos suficientes para establecer 12 de luz al término del primer tiempo.

El verde volvió mejor del descanso largo y metió un parcial de 5-0 (triple de Iñaki Errazu y doble de media distancia de Juan Cruz Redivo).

Triple de Errazu.

Se generó un trámite más especulativo, con menos juego colectivo y los dos apelaron a las individualidades. Y ese ritmo benefició al local, porque le había costado tener fluidez colectiva, estampando un parcial de 15-7, para ponerse a 4. Y todo se hizo muy parejo.

El clima de final empezó a sentirse, jugando dentro y fuera de la cancha. Con las pulsaciones en aumento y la visita encontrando mayores variantes en la rotación, nuevamente con Costa, siguiendo Prost y resolviendo los 3m40 del cierre de cuarto con un 12-5, que le permitieron entrar 11 arriba al último.

El festejo de Lucas Lucchetti.

Con una defensa zonal Pacífico complicó a 9 (sin Prost y Gutiérrez en cancha), porque Lucchetti no la metió, contrario a Loos en el otro lado, que convirtió 2 de 3 en triples y generó una reacción: 58-63.

Y ese juego se convirtió en tendencia, al punto que el verde hizo un parcial de 13-4 y se puso a 2 (62-64), con zonita atrás, regalándole el tiro a 9 y jugando individualmente adelante.

Claro que ese planteo iba a ser difícil de sostenerlo para ganar. Y algo así sucedió.

Garbarino dominando a Dominici.

Si bien 9 siguió sin convertir a distancia, tuvo tranquilidad para pasarse, consumir segundos y generar caminos al cesto, básicamente, con Prost y el pibe Costa, los “bomberos” que apagaron cada foco de incendio que se le generó a su equipo.

El parcial de 10-2, ya con Gutiérrez nuevamente en cancha, le dio ventaja de 10 a la visita restando 1m45.

Pacífico, a esta altura, no tenía casi más recursos para pretender darlo vuelta. Intentó, con más coraje y amor propio que juego, casi como toda la noche. Y 9 de Julio respondió con mayor aplomo, ayudado por la diferencia y el tiempo que jugaban a su favor.

El martes será otra historia. El primer capítulo quedó para la visita. Pacífico deberá dar vuelta de página. 9 intentará hacer otra buena lectura que lo lleve nuevamente a un final feliz.

Altense, 1 a 0

En Punta Alta, Altense se llevó el primero ante Velocidad y Resistencia, al imponerse por 81 a 64.

El dueño de casa, que llegó a sacar máxima de 23, ganó todos los parciales por: 21-16; 20-15; 19-17 y 21-16.

En el aspecto ofensivo, el equipo puntaltense se apoyó en los puntos de Brian Baier (19), Ezequiel Pordomingo (16), Bruno Sacomani (16) y Daniel Ezcurra (15), éste último llegando desde el banco.

En la visita, en tanto, no alcanzó el aporte de Juan Paroneto (18) y Luciano Vecchi (10), los únicos dos que llegaron a doble dígito.

La revancha irá el próximo martes en el Pedro Sánchez.