Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Llega a Bahía el Tren Museo Itinerante, con actividades gratuitas

Permanecerá en nuestra ciudad entre el viernes y el domingo próximos, con propuestas para toda la familia.

Entre el viernes y el domingo próximos, estará en Bahía Blanca el renovado Tren Museo Itinerante de Trenes Argentinos Capital Humano, con actividades para toda la familia, muestras, proyecciones y mucho más.

La formación, que llega por iniciativa de los referentes regionales del Frente Renovador Alejandra Beligoy y Nacho De Mendiguren, estará detenida en la Estación Sud y podrá visitarse durante todas las jornadas, con entrada libre y gratuita. 

Los contenidos están pensados para toda la familia, y se podrán disfrutar en los horarios de 10 a 13 y de 14 a 18. Además, brindará dos funciones de cine por día, a las 20 y las 22, con cupos limitados y por orden de llegada.

En este marco, el sábado a las 10 se realizará el acto inaugural y una conferencia con la presencia de autoridades.

El recorrido del Tren Museo Itinerante inicia en el coche 1 y finaliza en el 8, con actividades diferentes en cada uno de ellos. El recorrido, se explica, tiene una duración de una hora, aproximadamente.

Los coches son los siguientes: Provincia de Buenos Aires, con juegos y actividades propias del programa ReCreo; Primera, con muestras para toda la familia, a cargo del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y el coche Cine, con proyecciones de películas durante las visitas.

También está el coche Presidencial, donde se describen los recorridos que el mismo realizó, los presidentes que han viajado en él, así como la histórica visita del Papa Juan Pablo II a la localidad de Luján; a él se suma el Pullman, donde hay una línea de tiempo donde se describe la rica historia ferroviaria nacional, y el coche Museo, que exhibe piezas propias del Museo Nacional Ferroviario.

Por último, se encuentra el coche Salón Bar, con venta de refrigerios y utilizado para reuniones protocolares o entrevistas.

Trenes Argentinos Capital Humano es una empresa comandada por Damián Contreras y dependiente del ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Diego Giuliano.

El tren lleva recorridos más de 7 mil kilómetros de vías, habiendo pasado ya por más de 30 destinos en 4 Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Santiago del Estero, donde ha recibido a más de 150 mil visitantes.