Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Julián Puhl se presenta en Chile con la idea de regresar más adelante

El breaker bahiense afrontará el Panamericano de la disciplina en Santiago buscando una plaza para los Juegos que se disputarán a fines de octubre.

Foto: archivo-La Nueva.

Una nueva experiencia internacional vivirá este fin de semana Julián Puhl, conocido en el mundo del breaking como Bboy Nexty.

El bahiense integra la comitiva nacional que se presentará desde hoy y hasta el domingo en Santiago de Chile, sede del Campeonato Panamericano de la especialidad.

El evento, que es abierto y que reúne a los mejores breakers del continente, entregará ocho plazas para los próximos Juegos Panamericanos que también se desarrollarán en la capital trasandina, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre próximos.

El camino de los bahienses hacia Santiago 2023 y más información de los Juegos

La competencia es organizada por la WDSF (World Dance Sport Federation) y tendrá, además de Julián, a Mariano Carvajal (Bboy Broly), quien se adjudicara la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El resto de la selección masculina está integrada por Gerardo Peysere (Bboy Space), Gastón Todini (Bboy Porteño), Diego Boris (Bboy Super Dee), Facundo Pusterla (Bboy Death), Gonzalo Ferrer (Bboy Judas), Leandro González (Bboy Leandro), Gonzalo Díaz (Bboy Lil Pega), Joaquín Borquez (Bboy Joaco) y Kevin Sosa (Bboy Chikineitor).

Mientras que las b-girls serán Abril Nadal (Bgirl Abril), Valeria González (Bgirl Vale Maji), Ivonne Fluxa (Bgirl Ivonne), Daniela Silva (Bgirl Athena), Magdalena Rabal (Bgirl Magui), Celeste Moreno (Bgirl Anfitrite) y Carolina Moreno (Bgirl Carito).

En total, serán 116 los varones presentes y 56 la mujeres y, naturalmente, la competencia se dividirá en dos: 1 vs1 Breaking B-Boys y 1 vs 1 Breaking B-Girls.

Hoy será la práctica abierta, mañana sábado irán las clasificaciones y el domingo, los mejores 16 competirán en las finales, etapa a la que intentará acceder Puhl.