Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Ciclismo: segunda victoria consecutiva de Julián Barrientos

Superó por la mínima diferencia a Matías Pollio al cabo de los 5 embalajes disputados durante la prueba de 75 minutos en el Parque de Mayo.

El pelotón cruza la raya de sentencia, en un pasaje de la prueba. Fotos: Prensa FCS

El pampeano Julián Barrientos consiguió su segunda victoria consecutiva en la temporada ciclística de la Federación del Sud al imponerse en la prueba central del festival se llevó a cabo hoy en el circuito interior del Parque de Mayo, con la organización del club Ciclista Pedal Bahiense.  

El ganador de la prueba de 75 minutos, que fue la sexta del calendario y en la que participaron 26 corredores de Elite, Sub 23, Master A y B y Juveniles, obtuvo 14 puntos a través de los 5 embalajes disputados, superando por 1 a Matías Pollio y por 5 a Andrés Llavel, quienes completaron el podio.

En la prueba preliminar la victoria la obtuvo el pampeano Gustavo Robilotta.  

La competencia central tuvo las primeras emociones a poco de iniciada, con una fuga protagonizada por Barrientos, Pollio y Llavel, que fue parcialmente neutralizada a los 18 minutos.

A partir de ese momento, Barrientos y Pollio consiguieron sacar mucha distancia, pero no se pusieron de acuerdo y volvieron al lote mayor.  

Pero aún quedaban más alternativas, porque a los 45 minutos intentó sin suerte Gerardo Garro y después de la hora de carrera Barrientos y Pollio volvieron a distanciarse arribando al final con la victoria asegurada para el pampeano y el segundo lugar para el de Punta Alta.  

Estas fueron las clasificaciones registradas: 

Elite, juveniles, master A y B (75 minutos): 1) Julián Barrientos (Santa Rosa), 14 puntos;  2)  Matías Pollio, 13; 3) Andrés Llavel (1º en Master B), 9; 4) Diego Sportelli, 5; 5) Gerardo Garro 5; 6) Guillermo Cirica, 3; 7) Alejandro González 2; 8) Ignacio Peñagaricano, 2; 9) Hugo Rodríuez,2; 10) Matías Cabral (1º en Juveniles), 1 y 11) Diego Capela, 1 punto.  

Master C, D, E y Damas (45 minutos): 1) Gustavo Robilotta (Santa Rosa), 11 puntos; 2) Juan Rau, 8; 3) Sergio Idiart , 7; 4) Mariano Ramilla, 4; 5) Néstor Ziegemann, 1; 6) Gustavo Berger, 1; 7) Raúl Dezi, 1; 8) Luis Rivas, sin puntos; 9) Fátima Escobero (1ª en Damas); 10) Ernesto Marco; 11) Vicente Santoni (1º en Master E).