Por abuso sexual, detuvieron a un exconcejal bahiense en Córdoba
Luis Orpianesi era buscado por la Justicia desde hacía varios años. Incluso, la Provincia ofrecía una recompensa por su paradero.
El sindicalista y exconcejal bahiense Guillermo Luis Orpianesi, quien durante varios años estuvo incluido en el listado de prófugos del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, fue capturado en las últimas horas en Córdoba, según confirmaron fuentes de la fiscalía.
Orpianesi era buscado desde el año 2018 por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en hechos que habían ocurrido entre 2016 y 2017 en nuestra ciudad y en Córdoba. La víctima era una niña de 12 años.
La detención se produjo hoy en Villa Carlos Paz, en inmediaciones de un hotel que tiene su hijo, Luis Germán Orpianesi, en esa localidad.
En su momento, desde la Provincia se había ofrecido una recompensa de hasta 250 mil pesos para aquellos que aportaran datos sobre su paradero. Incluso, en la actualidad se puede encontrar el pedido en la página del ministerio, en donde se consigna que Guillermo Luis Orpianesi, DNI 12.371.487, es argentino, nacido el 26/04/1956, con último domicilio conocido en calle Castelli 3.953 de la localidad de Bahía Blanca.
“La orden de captura ha sido dictada por el Juzgado de Garantías N° 1 de Bahía Blanca, el día 10 de septiembre de 2018 por ser considerado autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y agravado en los términos del artículo 119, 2do párrafo del Código Penal, en función del 4to párrafo inc a, b y f. Hecho cometido en el transcurso del 2016 y hasta el 5 de septiembre de 2017 en la localidad de Bahía Blanca”, señala el texto.
También se aseguraba la reserva estricta de identidad a quienes aportaran datos.
El pedido de captura había sido solicitada el 10 de septiembre de 2018 por el Juzgado de Garantías Nº1 de Bahía Blanca, a partir de la investigación de la UFI Nº14, a cargo de la fiscal Marina Lara.