Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Puan: nuevo convenio colectivo de trabajo para los municipales

Los trabajadores destacaron el acuerdo al que llegaron con la comuna.

Nelba Juarez, Rubén "Cholo" García, Facundo Castelli y Carlos Cabrera, en la firma del acuerdo. Fotos: Agencia Puan

Después de arduas negociaciones, representantes de los sindicatos que agrupan a los trabajadores municipales y la comuna puanense firmaron el nuevo convenio colectivo de trabajo, que fue presentado como 

En el día de hoy se firmó el nuevo Convenio Colectivo De Trabajo, el cual sumó algunos beneficios más a los empleados del municipio de Puan.

Entre ellos se encuentran el incremento del 5% en concepto de antigüedad; la ampliación de la licencia anual; la ampliación de licencia por cuidado familiar enfermo, y un pluso por actividad crítica.

El acuerdo también contempla la ampliación de licencia por duelo; una retribución especial al jubilarse; la ampliación del porcentaje percibido por título, y un aporte solidario y patronal.

Desde los gremios municipales, se mostraron más que conformes con el convenio logrado.

“Estamos muy orgullosos. Fueron muchas reuniones, idas y venidas hasta último momento, pero se logró una vez más. Gracias a todos aquellos que nos acompañaron hoy y gracias también a cada uno de los afiliados que confían en nosotros”, se indicó a través de un comunicado. (Agencia Puan)