La UCR finalmente no irá a internas abiertas y Quartucci será la precandidata a la intendencia
La exconcejal fue la única anotada para competir en la interna abierta que había anunciado el comité local en febrero pasado.
La exconcejal Elisa Quartucci fue la única anotada para participar de la interna abierta que había anunciado el comité local de la UCR para definir la precandidatura a la intendencia y, de esa manera, quedó confirmada como la única dirigente de ese espacio para competir en las PASO de Juntos por el Cambio.
Si bien muchos daban por descontada la postulación de Martín Salaberry, lo cierto es que el exedil optó por declinar su participación en la contienda partidaria, en buena medida por la indefinición que rodea al radicalismo bonaerense, en medio de las febriles negociaciones que lleva adelante con el Pro y la Coalición Cívica para el armado de las listas bonaerenses.
Según pudo averiguar La Nueva., Salaberry duda acerca de que la UCR presente listas propias a nivel nacional y provincial, una situación que dejaría prácticamente sin fuerza de arrastre a una boleta suya a nivel local.
Las especulaciones no son casuales: el radicalismo analiza seriamente la posibilidad de presentar fórmulas cruzadas -con un representante del Pro y otro propio, en ese orden- tanto para la categoría presidencial como para la gobernación.
De hecho, entre los nombres que suenan con cierta fuerza para acompañar la precandidatura de Patricia Bullrich figuran el senador nacional Luis Naidenoff, el gobernador mendocino Rodolfo Suárez y el extitular partidario Ernesto Sanz.
Del lado de Horacio Rodríguez Larreta, en tanto, asoma como principal alternativa el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
A nivel provincial, el precandidato Néstor Grindetti no descartó que su compañera de fórmula no sea “de su riñón”, en un claro guiño a las fórmulas cruzadas, mientras que Diego Santilli sostuvo este fin de semana que le "gustaría una fórmula mixta con el radicalismo" para "construir una verdadera coalición de gobierno".