Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La UCR convocará a internas abiertas para definir candidato a intendente

Lo resolvió anoche en un plenario. Podrán participar afiliados y no afiliados. Aún no está la fecha de la votación.

Tercero desde la izquierda, el titular del comité Pablo Daguerre. Foto: UCR

Un plenario del comité local de la UCR resolvió anoche convocar a internas abiertas para definir precandidato a intendente del partido, que luego competirá en las PASO de este año dentro de la coalición Juntos por el Cambio.

De este modo, el radicalismo de Bahía Blanca busca avanzar en una candidatura propia independientemente de las resoluciones que se tomen a nivel nacional y provincial, donde aún no está definido si habrá candidatos propios o fórmulas cruzadas con el Pro para la Presidencia y la Gobernación.

Según se explicó en un comunicado, "a tal fin se adoptará como sistema de elección de la candidatura radical, la realización de un comicio abierto a la comunidad, utilizando el padrón general electoral del partido de Bahía Blanca".

Es decir, podrán votar afiliados y no afiliados. La fecha de la elección aún no fue definida, aunque deberá ser antes de mediados de junio, fecha de cierre de listas. Tampoco se conocen todavía los postulantes, pero se descarta que habrá al menos dos: Elisa Quartucci y Martín Salaberry.

La organización de la tarea quedó a cargo del dirigente radical Marcelo García Dieguez.

La UCR asegura estar decidida a competir este año en Bahía y la región, teniendo en cuenta el triunfo en las primarias legislativas de 2021 en la Sexta Sección frente al Pro.

De hecho también buscan un lugar de primer orden en la boleta de senadores provinciales.

"Teniendo como antecedente el triunfo seccional alcanzado en las elecciones del 2021 --agrega el comunicado--, resolvemos manifestar la necesidad de que un/una militante de la UCR del distrito de Bahía Blanca encabece la lista de candidatos a senadores provinciales de la Sexta Sección Electoral".

En la imagen que acompaña este texto aparecen Pablo Daguerre (abajo a la derecha, presidente del comité), Gabriela Salaberry, Martín Bustos, Daniela Alimenti, Juan Cruz Lissarrague, Silvina Cabirón, Marcelo Garcia Dieguez, Patricia Piersigilli e Ignacio Gil Franco, repreentantes de la conducción Partidaria, Juventud Radical y Franja Morada.

"Somos el único partido que elegirá a sus candidatos democráticamente y no a dedo", remarcaron.