Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Caída de Los Pumas 7s y foco en el mejor 3º para cuartos de final

El equipo argentino cerró la fase clasificatoria en Londres con dos victorias.

Santiago Álvarez Fourcade aportó un try en el partido ante Japón. Foto: UAR.

Los Pumas 7s, el seleccionado argentino de rugby en modalidad seven, completó este sábado la fase clasificatoria del torneo de Londres, última etapa del Circuito Mundial

Luego de dos triunfos consecutivos, el equipo albiceleste cerró esta tarde el día 1 con derrota ante Irlanda por 14 a 12.

Con este resultado Argentina espera rival, que será el mejor tercero del primer día de competencia.

Partido complicado en el que los dirigidos por Santiago Gómez Cora ante los irlandeses. Tal vez llegaron con un exceso de confianza tras las cómodas victorias ante Japón (43-12) y frente a Fiji (40-12).

Irlanda anotó al minuto y luego amplió cifras a los 7. Argentina descontó con dos tries de Alejo Lavallén, a los 4m. y 14m.

En este compromiso el bahiense Santiago Álvarez Fourcade entró a los 9m. (segundo tiempo).

El jugador formado en Sociedad Sportiva había aportado un try ante Japón, en una cuenta que se completó con conquistas de Luciano González (2), Rodrigo Isgró, Tomás Elizalde, Alejo Lavallén y Marcos Moneta. Las conversiones fueron de Santiago Vera Feld (2), Luciano González y Joaquín Pellandini.

Luego en el segundo compromiso Los Pumas 7s volvieron a lograr otro éxito contundente y también valioso dada la jerarquía del rival.

Superaron a Fiji por 40 a 12, nuevamente con participación de Álvarez Fourcade y tries de Germán Schulz, Rodrigo Isgró, Marcos Moneta, Luciano González, Mateo Graziano y Tomás Elizalde. Las conversiones a cargo de Santiago Vera Feld (2), Marcos Moneta, Luciano González y Tobías Wade.

En cuanto a Luciano González, con los tries de estos dos partidos alcanzó el tercer puesto como máximo tryman de Los Pumas 7s, con 118 (Santiago Gómez Cora encabeza la lista con 230).