Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Los Pumas 7s debutan mañana a las 6.45 en el Seven de Londres

El primer rival será Japón.

El equipo argentino y una temporada 2022-23 inolvidable. Foto: UAR.

El seleccionado argentino de rugby seven, ya clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024, debutarán este sábado en el torneo de Londres, undécima y última etapa del Circuito Mundial.

El equipo que cuenta con el bahiense Santiago Álvarez Fourcade enfrentará a Japón desde las 6.45 por el grupo B, que también conforman Fiji e Irlanda.

Argentina viene de ser medalla de Plata (subcampeón) en Toulouse, donde perdió la final ante Nueva Zelanda por 24 a 19. Pero lo más importante fue que en esa penúltima etapa se clasificó para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El técnico Santiago Gómez Cora dispondrá del mismo plantel de la etapa anterior: Santiago Álvarez Fourcade, Tomás Elizalde, Agustín Fraga, Luciano González, Matteo Graziano, Rodrigo Isgró, Alejo Lavayén, Tomás Lizazú, Marcos Moneta, Joaquín Pellandini, Gastón Revol, Germán Schulz, Santiago Vera Feld y Tobías Wade.

Queda una cuarta y última plaza en juego, que decidirán Australia (125), Sudáfrica y Samoa, ambos con 116 en la clasificación acumulada.

Los australianos, defensores del título de Londres, abrirán la competencia frente a España, mientras que Nueva Zelanda chocará con Sudáfrica en el último duelo de la jornada de sábado.

Nueva Zelanda llega de ganar el Oro en el Seven de Toulouse, Francia, luego de vencer a Los Pumas 7s por 24 a 19.

El equipo argentino, segundo de la temporada después de los neocelandeses, disputaron 16 finales en el historial del Circuito, que se lleva a cabo desde 1999: perdieron 12 y ganaron cuatro medallas de oro.

La serie masculina tuvo cinco ganadores diferentes en los diez torneos disputados: Australia, Samoa, Sudáfrica, Argentina y Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda encabeza las posiciones con 186 puntos, seguido de Argentina (159), Francia (139), Fiji (138), Australia (125) y Samoa y Sudáfrica (ambos con 116).