Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Cavalli entrena en Ecuador a la espera del Panamericano de BMX

La bahiense competirá en Ecuador este fin de semana junto a la selección argentina de bicicross.

Con la presencia de Agustina Cavalli, se desarrollará el próximo fin de semana en Riobamba, Ecuador, el Campeonato Panamericano de BMX Racing.

La bahiense ya se encuentra en tierras ecuatorianas a la espera de la competencia que paralelamente tendrá los rounds 5 y 6 de la Copa Latinoamericana, certamen que la vio vencedora en el inicio de la temporada.

Junto a Agus, competirán Indio Ferreyra (en la categoría 11 años), Valentino Vallejo (16), Federico Capello y Thomas Maturano (Junior), Emiliano De La Fuente, Federico Villegas y Exequiel Torres (Élite).

Copa Latinoamericana y más

Cavalli comenzó a puro festejo el año competitivo, al adjudicarse las dos primeras fechas de la Copa Latina de BMX en la pista olímpica ubicada en Vicente López, en el Gran Buenos Aires. Luego, se ausentó en las siguientes dos fechas, en Indaiatuba, Brasil.

En lo sucesivo, la Copa marca que la actividad seguirá en Oranjestad, Aruba, en septiembre, y finalizará en Santiago de Chile, en diciembre, cuando paralelamente se desarrolle el Sudamericano.

Al margen, la actividad para la bahiense continuará con el desarrollo de la Copa del Mundo. Su próxima parada será entonces en Sakarya, Turquía, los días 3 y 4 de junio; y más adelante en Papendal, Países Bajos, con los rounds 3 y 4.

Sarrians (Francia) y Santiago del Estero completará la grilla de la temporada 2023 en la especialidad.

En el medio se correrá el Mundial, previsto para agosto en Glasgow (Escocia).

Asimismo, la mejor exponente de la disciplina en nuestro país afrontará en octubre los Juegos Panamericanos Santiago 2023, certamen al que asistirá gracias al boleto que logró al consagrarse campeona en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle, celebrados en Colombia a fines de 2021.

Arranca Roth

Pasado el mediodía, Agustina Roth comenzará a disputar la segunda fecha de la Copa del Mundo de BMX, pero en la modalidad Freestyle.

La bahiense saldrá a escena en Montpellier, Francia, en la fase de clasificación.

Mañana será jornada de descanso para la rama femenina, mientras que el viernes se disputará la semifinal y el sábado, la gran final.

La selección argentina se completa con dos varones, José "Maligno" Torres y Gabriel Chávez.