Bahía Blanca | Viernes, 01 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 01 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 01 de marzo

Inicio de temporada ideal para la bahiense Agustina Cavalli

La rider local se quedó con la doble fecha de la Copa Latina de BMX. También se destacó Fermín Scoppa entre los sub 23.

Fotos: FA BMX y @ferminscoppa

La bahiense Agustina Cavalli comenzó a puro festejo el año competitivo, al sortear con muy buenos resultados las dos primeras fechas de la Copa Latina de BMX.

La rider se adjudicó ambas fechas, realizadas el último fin de semana en la pista olímpica ubicada en Vicente López, en el Gran Buenos Aires.

"Dos más en Élite para arrancar el año y un hermoso fin de semana que voy a llevar siempre en mi corazón. Gracias a toda la gente por el apoyo y la hinchada. Un placer enorme representar en casa", señaló luego de la competencia.

En la jornada Sabatina, Agustina obtuvo las tres mangas y luego ganó la competencia final por sobre las brasileñas Priscila Stevaux Carnaval (2º) y Maite Navas Barreto (3º).

Dentro de las 14 riders que completaron la categoría Élite, también compitieron las argentinas Victoria Cardoso, Ariadna Weidele y Bianca Cavalli, hermana de Agustina; aunque ninguna de ellas accedió a la final.

Lo mismo ocurrió el domingo, cuando la medallista suramericana lideró las cuatro carreras: las tres series y la gran final, adjudicándose la fecha. La escoltaron Stevaux Carnaval (2º) y otra brasileña, Caroline Rossi Amazonas (2º).

En este caso, Cardoso fue 6º y volvieron a quedar fuera de la definición Weidele y Bianca Cavalli.

También en la categoría Élite, pero en varones, el bahiense Enzo Pérez no logró clasificar a las finales entre 15 competidores.

Por su parte, en la categoría varones sub 23, Fermín Scoppa fue 6º en la primera fecha y 3º en la segunda, ganando sus series y arribando por detrás del chileno Ignacio Aguilera y el argentino Franco Maturano en la final.

"Fin de semana de carrerones. Primer puesto en el campeonato nacional y dos finales latinas con un 3º puesto. Hermosa manera de comenzar el año", contó el bahiense.

Paralelamente se llevó a cabo la primera fecha del Argentino, con nutrida participación de riders de la Asociación de Bicicross Bahiense y seis primeros puestos, incluidas victorias de Cavalli y Scoppa.

A continuación, todos los resultados: