Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Tras ser campeona en Europa, Bianca Donati jugará en Bahía

La bahiense se consagró con el Royal Leopold Club de Bruselas el domingo y próximamente se sumará Pacífico, donde compartirá equipo con su hermana Florencia. En paralelo entrenará con Las Leonas en el CeNARD.

Bianca en Bélgica, junto a su compañera y amiga Soledad Contardi. Fotos: Instagram Bianca Donati y Archivo-La Nueva.

Bianca Donati cerró el domingo un exitoso paso por el Royal Leopold Club de Bruselas, equipo con el que ascendió y se consagró campeona en el hockey de Bélgica, y enseguida voló para nuestro país.

El elenco de la bahiense venció en la final a Pingouin, tras ganar 1 a 0 en la ida e igualar sin goles en la revancha. Ambos equipos ya habían conseguido el salto de categoría.

Para llegar a esta instancia, Bianca y su equipo ganaron la primera ronda junto a White Stars y tras haber perdido un sólo partido. 

La segunda parte del certamen se jugó con los 8 equipos de arriba, divididos en dos zonas de cuatro, para luego formar las semifinales entre los dos mejores de cada grupo.

"Para mí fue una temporada de mucho crecimiento personal, volví a jugar a un buen ritmo, después de estar una temporada en Italia. Pude conocer otra cultura, otro idioma y fue un honor poder jugar profesionalmente en uno de los clubs más lindos de Bruselas", contó Bianca, quien previamente había pasado de River al FH Lorenzoni, de la ciudad de Bra, en Italia.

"Terminar de jugar y poder ver la liga de los hombres, donde en mi club estaban jugadores de la Selección de Bélgica, como el caso de Tom Boom, entre otros, fue un privilegio. Como también fue un privilegio poder vivir del hockey en Europa", reconoció la exjugadora de Palihue y Atlético Monte Hermoso antes volar desde Europa.

Pese a que en el club pretendían que Bianca siga formando parte del equipo, ella decidió regresar a nuestro país para poder estar cerca de Las Leonas e intentar ganarse un lugar en el equipo que disputará los próximos Juegos Panamericanos en Chile, que serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024.

"El entrenador de Las Leonas, Fernando Ferrara, nos pide que todas las jugadoras estemos en Argentina para el proceso de los Juegos Olímpicos 2024", explicó Donati, la primera bahiense en jugar un Mundial con el seleccionado mayor en Londres 2018 y quien fuera campeona mundial junior en Chile 2016, junto a María Azul Rossetti y Bárbara Dichiara.

 

Bianca, primera a la derecha, junto al equipo.

Bianca, de festejo en Bruselas.

El pasado 18 de diciembre Donati volvió a jugar un partidos con Las Leonas, el mismo día pero 10 años después de la primera vez que jugó para Las Leoncitas.

Además, también formó parte de la última concentración albiceleste en España, a principios de este mes.

Bianca en sus regreso a Las Leonas.

Pero la principal novedad no es que Bianca volverá al hockey de nuestro país sino que además lo hará en nuestra ciudad, sumándose a Pacífico donde compartirá plantel con su hermana Florencia.

"Voy a volver a jugar con mi hermana después de muchísimos años. Viajaré los fines de semana a Bahía Blanca a jugar y en la semana estaré en Buenos Aires entrenando con la Selección. Me gusta Europa, y se que voy a volver, pero hoy tengo muchas motivaciones por las cuales estar en Argentina", señaló Donati, quien a mediados de 2021 ya estuvo en el Verde de nuestra ciudad pero sólo entrenando, mientras hacía un impasse entre su presente en River Plate, la pandemia y a la espera de cerrar los últimos detalles para jugar en Europa.

Bianca durante sus entrenamientos en Pacífico.

Luego de acomodarse en Capital Federal, Bianca empezará a viajar regularmente a jugar en nuestra ciudad.

"Flor está como loca ja, ja. Ni bien ascendí en Bélgica, me mandó el fixture de los partidos en Bahía. Con eso te digo todo", reconoció

Donati en la cancha de Pacífico, donde ahora será local.

Además de sus logros conseguidos en Atlético Monte Hermoso y River, Donati también fue parte fundamental de la primera medalla de bronce conseguida por el seleccionado Mayor de la Asociación Bahiense de Hockey, en Buenos Aires 2018, donde fue elegida como la mejor jugadora del certamen.

De las 8 preseas a nivel nacional que logró Bahía, teniendo en cuenta todas las categorías, Bianca estuvo presente en cinco.

Incluso se presumía que este año iba a poder estar en el reciente Campeonato Argentino disputado en Tucumán, donde Bahía consiguió su cuarta medalla de bronce. Tan es así que formó parte del primer entrenamiento de este año, llevado a cabo el 28 de enero en El Nacional.

Bianca en plena charla con Pablo Laschiaza, DT de Bahía.

"Estuve en contacto con las chicas y con Pablo (Laschiaza, el DT), porque esperé hasta último momento para ver si podía volverme. Pero me retrasó que la semifinal y final sean ida y vuelta", se lamentó.

"Espero que el año que viene el torneo sea en la misma fecha y ahí si podré volver a jugar. Ojalá se dé", se ilusionó Bianca, quien regresará a nuestro país y también al hockey de la ABH.