Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Denuncias de abuso: allanaron la casa de la maestra jardinera

La DDI llevó adelante la medida, por orden judicial, en una vivienda del barrio Pacífico.

La fiscalía pidió el allanamiento que se está realizando ahora.

La DDI, por orden de la Justicia, allanó esta tarde la vivienda de una docente de nivel inicial que fue denunciada por supuesto abuso contra niños.

El procedimiento, ordenado por la Justicia de Garantías, tuvo lugar en una vivienda del barrio Pacífico, aunque no se da a conocer el domicilio porque todavía no existe una imputación formal contra la mujer, quien estaba presente cuando llegó la Policía.

La medida no prevé detenciones sino secuestros de "teléfonos, tablets y todo lo que pueda constituir delito referente a algún delito sexual", explicó un informante.

Finalizada la diligencia, sobre las 20.15, se informó que se habían secuestrado elementos tecnológicos con fines periciales. "Al menos un celular y algún otro dispositivo informático", dijo una fuente.

Se trata de la maestra de la sala de 4 años del jardín de infantes La Ciudad, perteneciente al Club Villa Mitre y que la semana pasada fue denunciada por dos madres, mientras que una tercera presentó un testimonio respaldatorio.

La investigación está a cargo de la fiscal Agustina Olguín, quien fijó para el 31 de este mes la cámara Gesell para los 3 chicos que podrían haber sido víctimas del delito.

En el marco probatorio, además, el lunes que viene le tomará declaración testimonial a directivos del jardín, ubicado en Maipú al 1500, y a dos acompañantes terapéuticas que ayudan a sendos niños en la misma sala.