Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Denuncian a una docente por presunto abuso sexual en un jardín

Se trata de una investigación preliminar. Qué medidas de prueba adoptó la fiscal Agustina Olguín, a cargo de la causa.

La mamá de un alumno denunció los aparentes abusos en el jardín "La Ciudad".

La madre de un alumno de un jardín de infantes en Villa Mitre, denunció aparentemente a una docente por presunto abuso sexual contra niños y niñas que asisten a la institución educativa.

La denuncia se radicó ayer en la sede fiscal de Moreno 25, a raíz de supuestos "juegos" inapropiados con los menores en una sala para chicos de 4 años.

Algunas versiones indican que las nenas y los nenes al parecer tenían que desvestirse para participar de la actividad lúdica.

Los hechos se habrían producido en el jardín de infantes y maternal de gestión privada "La Ciudad", ubicado en Maipú 1536, inaugurado a principios de marzo de 2020 y propiedad del Club Villa Mitre.

Fiscalía temática

La investigación está a cargo de la fiscal Agustina Olguín, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, especializada en materia de delitos sexuales y violencia de género.

 

 

Por estas horas la representante del Ministerio Público Fiscal recibe declaraciones de testigos, y además solicitó a la justicia de Garantías la realización de pericias psicológicas, entre otras medidas de prueba.

Los representantes legales y otras autoridades del jardín también tomaron intervención en el caso.