Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Denuncias en el jardín: ya hay fecha para la cámara Gesell

La fiscalía recopila prueba en la causa por las denuncias de abuso de tres madres a una docente del establecimiento perteneciente al club Villa Mitre.

La investigación por las denuncias de presunto abuso sexual a niños del jardín de infantes La Ciudad, perteneciente al club Villa Mitre, avanza y en pocos días se realizará una prueba clave: la cámara Gesell.

Para el miércoles 31 de este mes fue fijada la diligencia, que lleva el nombre de un psicólogo y pediátra norteamericano (Arnold Gesell).

Consiste en dos ambientes con cámaras y separados por un vidrio de visión unilateral, desde donde se puede observar el comportamiento de los niños para determinar (a través de dibujos, juegos y charlas) si están perturbados o existen patrones coincidentes con las denuncias.

En este caso se citarán a las tres madres denunciantes junto a sus hijos de 4 años.

Todo se inició por la denuncia de dos mujeres que manifestaron juegos inapropiados con un grupo de chicos de la sala Lila y señalaron a la docente a cargo como responsable. 

La versión de las madres -a partir de los comentarios de los pequeños- alude a actividades lúdicas que incluyen desvestirse (incluso la maestra).

"Son dos denuncias que se hicieron en forma independiente pero que tramitan de manera conjunta porque el objeto de investigación es el mismo y una tercera madre que prestó declaración en estas causas. Las tres refieren a lo que cuentan sus hijos", explicó la fiscal Agustina Olguín, a cargo del caso.

El lunes, testimonios

El próximo lunes, en tanto, la fiscal escuchará distintas declaraciones testimoniales de importancia para la investigación.

Será el turno de la directora y preceptoras de la institución que funciona en Maipú al 1500.

También prestarán declaración ese día dos acompañantes terapéuticas que están a cargo de sendos niños que concurren a la misma sala de las denuncias.

Al mismo tiempo, la fiscal analiza la documentación y el registro fílmico del jardín secuestrados el pasado viernes, durante una procedimiento que estuvo a cargo de la DDI.