Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Jardín de Villa Mitre: avanza la investigación por una causa de abuso

Dos madres presentaron una denuncia y una tercera prestó declaración. "Las cámaras de seguridad pueden aportar elementos de trascendencia", señaló la fiscal interviniente.

Foto: archivo-La Nueva.

A partir de dos denuncias y de una orden de presentación elevada por la fiscal Agustina Olguín, avanza la investigación por presunto abuso de una docente a niños del Jardín de Infantes y Maternal La Ciudad, perteneciente al club Villa Mitre.

"El viernes se le solicitó a la jueza de garantías una orden de presentación de cierta documentación que nosotros entendemos que es pertinente para poder probar los hechos que se están denunciando", señaló la fiscal.

En diálogo con Panorama, por LU2, Olguín mencionó también que se encuentran analizando el material aportado por las cámaras de seguridad del establecimiento: "El jardín tiene colocadas cámaras de seguridad en distintas dependencias, tanto en el ingreso como en ciertos pasillos, que entendemos que pueden aportar elementos de trascendencia".

El procedimiento, ordenado por la titular de la UFIJ N° 3, tuvo lugar en la institución educativa que funciona en Maipú 1536.

"Se les requirió documentación a las autoridades tanto del jardín como del club Villa Mitre y prestaron colaboración. Y se efectuó también por parte de Policía Científica una inspección del lugar a los efectos de poder determinar cómo es la distribución del jardín y las distintas aulas", agregó Olguín.

Todo se inició por la denuncia de dos madres quienes manifestaron juegos inapropiados con un grupo de chicos de una sala de 4 años, como desvestirse para participar de la actividad lúdica. Mientras que otra mamá presentó una declaración testimonial respaldatoria, contando detalles apuntados por su hija en el mismo sentido.

"Son dos denuncias que se hicieron en forma independiente pero que tramitan en forma conjunta porque el objeto de investigación es el mismo y una tercera madre que prestó declaración en estas causas. Las tres refieren a lo que cuentan sus hijos, que son nenes de cuatro años", aclaró la fiscal.

"La idea es determinar cómo es la distribución dentro del jardín y ver si es posible que se hayan dado los hechos que las tres madres están haciendo referencia —continuó—. Sus hijos les han contado estos juegos que sucederían este en el jardín, específicamente de parte de una docente".

Por último, Olguin contó que "todavía no prestaron declaración los chicos, quienes siendo menores tienen que hacerlo en Cámara Gesell previo informe psicológico".