Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Estrella y El Nacional, a un partido de volver a jugar las finales

El auriazul superó a Estudiantes y el celeste a 9 de Julio. Ambos están al frente de sus semifinales femeninas por 2 a 1.

Paloma Vecchi, goleadora del celeste. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

Estrella y El Nacional ganaron este domingo y quedaron a un partido de acceder a las finales del torneo femenino de básquetbol de primera división.

Anoche, el auriazul superó a Estudiantes por 54 a 46 y el celeste hizo lo propio, venciendo a 9 de Julio por 63 a 56. Ambos se colocaron al frente 2 a 1 en series pectadas al mejor de cinco que tienen previsto continuar el próximo domingo.

Chcair y Tombesi se encargaron de abrir el partido

En el barrio San Martín, y en el marco de un chato encuentro, lleno de errores, Estrella dio un gran paso al imponerse al albo.

La visita tuvo su mejor momento en el inicio, llegando al gol con Martina Caputo, Josefina Brossard y Ailin Larrosa, para sacar una ventaja lo que terminó siendo su máxima de la noche: 10-17.

Estrella cerró mejor ese 1C, de la mano de Camila Campagne, y abrió el 2C con una de las dos bombas de Guillermina Rial, que jugó gran parte del partido de pivot, para empatar el marcador.

A partir de ahí, el local tomó confianza y la visita la fue perdiendo, cambiando el rumbo del juego.

Creció la tarea de Ana Liz Carcas y María Marcocci, al tiempo que Estudiantes buscaba en la banca soluciones para volver a salir a flote.

Si bien un triple de Royel Maurer pareció encaminar las cosas para el albo (27-27), Estrella volvió a cerrar mejor el tramo y comenzó el último cuarto con 8 de luz (42-34).

La tensión creció cuando Caputo dejó a la visita apenas un tanto abajo (42-41), a 5m08 del final.

Pero tras un tiempo muerto, Marcocci le volvió a dar tranquilidad a Estrella y más tarde, Carcas y Rial, a distancia, se encargaron de darle un cierre al partido.

Carcas (17 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 6 recuperos) y Marcocci (16 tantos, 7 tableros) fueron las figuras del dueño de casa; mientras que Martina Caputo (13 y 11) emergió en el albo.

Emilia Fernández escapa de Alondra González

En la Quinta, El Nacional debió transpirar como pocas veces para sacar adelante un partido sumamente complicado en el que llegó a estar 15 puntos abajo y entró perdiendo a los últimos cuatro minutos.

La visita hizo gala de su frescura y variantes ofensivas para colocarse al frente desde el arranque.

El 2C fue un calco, con mayor protagonismo de Belén Tombesi, exjugadora celeste, para que la máxima ventaja visitante trepe a 15 unidades: 20-35, con doble de la pivot.

Misma diferencia que en el amanecer del 3C, gracias a una bandeja de Ileana Corvalán (22-37).

Sin embargo, a continuación El Nacional selló un parcial de 8 a 0 que movió la estantería y comenzó a plantear otro partido.

Mejoró Paloma Vecchi en el perímetro y Aldana Chcair hizo pesar su experiencia en la pintura para dejar al celeste expectante y con otro semblante.

Tombesi se le postea a su excompañera Chcair

Hasta que un triple de Alondra González colocó apenas tres puntos abajo a El Nacional, después de tanto remar: 47-50.

Restaban casi 8 minutos y el juego de desdibujó, tanto que recién a falta de 4m04, el local pasó al frente 51-50 con doble de Vecchi.

Luego, un par de triples (la propia Alondra y Paulina Lazar) le dieron aire al conjunto de Viviana Albizu en el epílogo, tramo al que llegó con más ventaja de la imaginada.

Buen marco en el Delfo y Pacífico Ciccioli

Vecchi fue la goleadora local con 17 puntos, además de sumar 7 rebotes y 4 asistencias. También fue bueno lo aportado por González y Lazar, ambas con 13 tantos, y Victoria Pérez, quien arrimó 12.

En la visita sobresalió la tarea de Corvalán (24 unidades) y Tombesi (14 y 15 tableros), escoltadas por Emilia Fernández (11), quienes sumaron el 87,5 % de los puntos de su equipo.