Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Profundo dolor en el hockey local por el fallecimiento de dos jugadoras de Universitario

La bahiense Eugenia Urruti y la pampeana María Belén Fernández Soriano perdieron la vida en un accidente en la Ruta 35.

Eugenia Urruti y Belén Soriano. Fotos: Archivo-La Nueva. e Instagram

El hockey de la Asociación Bahiense atraviesa un momento de profundo dolor, a raíz del fallecimiento de dos jugadoras del Club Universitario, en un accidente vial ocurrido esta mañana en la Ruta 35.

La bahiense Eugenia Urruti (28 años) y la pampeana María Belén Fernández Soriano (22) formaban parte del plantel de Primera de Uni "C", que disputa el Torneo Apertura de la ABH.

Euge integró los seleccionados de Bahía, se desempeñaba como arquera y el último tiempo había pasado a ser jugadora de campo, en una familia con muchísimas raíces en la disciplina. 

Su hermana Camila era actualmente su compañera de equipo en el Rojo y su otra hermana, Marina, hoy DT de Unión de Tornquist, también tuvo un gran paso por Las Pirañas.

Euge, segunda abajo a la izquierda, celebrando el tercer puesto con Bahía.

Junto a Marina y defendiendo el arco, Eugenia cosechó, entre otros logros, el histórico tercer puesto del Naranja en el Campeonato Argentino de 2018 disputado en Buenos Aires.

Belén, surgida en Estudiantes de Santa Rosa, fue parte del equipo de Universitario "A" que el año pasado se consagró campeón del certamen local y la Copa ABH.

María Belén Fernández Soriano

Comunicados

A través de una publicación en sus redes sociales, el Club Universitario y la Asociación Bahiense de Hockey se manifestaron en este momento tan difícil:

"La familia del Club Universitario lamenta profundamente el fallecimiento de Eugenia Urruti y María Belén Fernández Soriano, jugadoras de nuestro plantel superior, socias y colaboradoras de nuestra institución.

Acompañamos a sus seres queridos, a sus compañeras y a toda la familia del hockey en este difícil momento.

Por esta razón, el predio “Héctor Gatica” se encontrará cerrado en el día de mañana".

 

"Con profundo dolor, la Asociacion Bahiense de Hockey comunica el fallecimiento de las jugadoras de Universitario Eugenia Urruti y María Belén Fernández Soriano.

Euge, además, era entrenadora de Unión de Tornquist y exjugadora del seleccionado Mayor de Bahía; y Belén era DT de inferiores de Uni.

Abrazamos a la familia y seres queridos de las chicas ante esta irreparable pérdida y acompañamos a Unión y Universitario en este difícil momento"

a