Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Apagón: EDES aseguró que el servicio ya fue restituido en un 95%

La prestataria indicó que se trata de un problema de conexión en una estación transformadora que afectó principalmente al sector sur de la ciudad. Queda por normalizar el suministro en los barrios Villa Rosas, Spurr y Villa Talleres.

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva.

Un masivo corte de luz se registró esta noche en gran parte de la ciudad, afectando especialmente al sector sur, el cual fue solucionado en un 95 %, según informó EDES cerca de la medianoche.

Desde la prestataria se detalló que el inconveniente se debía a la desconexión en una subestación transformadora y puntualizó, minutos antes de las 00, que aún quedaba por normalizar el suministro en los barrios Villa Rosas, Spurr y Villa Talleres. 

Según se indicó desde la firma, a través de un comunicado, cerca de las 22 se "comenzó a restablecerse el servicio de manera paulatina mediante maniobras desde el centro operativo, por vías alternativas de abastecimiento".

En la mayoría de los sectores afectados, quedaron sin funcionamiento la luminaria callejera y los semáforos, aunque en algunos sectores del macrocentro, vecinos que se comunicaron con La Nueva. aseguraron que el corte solo se limitaba al interior de los hogares.

También llegaron datos de lectores acerca de un apagón en la vecina localidad de Cabildo.

"Informamos que producto de una desconexión en una subestación transformadora, se encuentran sin suministro eléctrico sectores de los barrios Colón, San Martin, Pedro Pico, Villa Rosas, Noroeste y aledaños", se indicó desde la firma cerca de las 20.45.

En ese primer comunicado se garantizó también que "operarios de la empresa se encuentran abocados en estos momentos a realizar una inspección sobre la instalación para evaluar los tiempos de normalización".

Debido al apagón, la Asociación Bahiense de Básquet anunció la postergación de algunos encuentros del torneo local, los que fueron reprogramados para este jueves.