Soler al 500: hallan droga al allanar buscando motopartes
Se aprehendió a cuatro personas por resistencia a la autoridad, encubrimiento e infracción contra la ley 27.737.
Personal de la Comisaría Cuarta de policía se encontró hoy con un centro de fraccionamiento y venta de droga instalado en un domicilio del macrocentro bahiense, al llevar a cabo un allanamiento para incautar motopartes.
El hecho ocurrió en las últimas horas del lunes, en el marco de una investigación ordenada por la UFIJ Nº 2 y órdenes de allanamiento para dos viviendas, ubicadas en Parera al 600, en Villa Mitre, y en Soler al 500.
Al llegar a este último lugar, los oficiales secuestraron un tablero de motocicleta -como se había solicitado- y, ante su sorpresa, uno de los moradores de la vivienda, Matías Barú Molina (de 24 años) atacó a los uniformados.
Una vez reducido el hombre, encontraron en el lugar elementos vinculados al fraccionamiento, comercialización y consumo de estupefacientes, entre los que había una balanza digital de precisión, seis envoltorios de nylon de cannabis sativa fraccionada para su comercialización, un envoltorio de nylon con cocaína, y un tubo plástico con un porro combustionado.
Además, en la vivienda se identificó y aprehendió también a Gabriel Barú Molina, de 21 años, y a Nahuel De Caso de 20. Las actuaciones se labraron por infracción a la Ley 23.737 y atentado y resistencia a la autoridad.
Además, se secuestraron los elementos nombrados y tres celulares para ser analizados.
Por si esto fuera poco, momentos después se presentó en la Comisaría Cuarta Ayelén Moriames Chaparro, de 18 años, requiriendo conocer el estado de su pareja, Matías Barú.
En ese momento, el personal policial observó que la muchacha se desplazaba en una moto Honda 110cc cuyos plásticos cobertores no se correspondían con la moto en que había arribado y que, justamente, eran el resto de los elementos solicitados en la orden de allanamiento.
Por esta razón, se procedió a a la aprehensión de la muchacha por encubrimiento.
Intervienen en la causa las UFIJ Nº 2, 15 y 19 del Departamento Judicial Bahía Blanca.