Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Cómo llegaron a la detención de Pablo Cuchán en Monte Hermoso

Acusado de lesiones y amenazas en contexto de violencia de género, el sospechoso está a disposición de la UFIJ Nº 14.

Dictada ayer la orden de detención contra Pablo Víctor Cuchán por la Justicia de Garantías, la Policía inició un operativo de búsqueda, tanto en nuestra ciudad como la región, hecho que dio sus frutos sobre las 20.30 con su captura.

Se lo detuvo en Monte Hermoso porque, durante la tarde, a las autoridades de la fuerza en nuestra ciudad les había llegado "el dato" que podría haber partido hacia el balneario, donde su familia tiene una vivienda en la zona de Monte Hermoso del Este. 

De hecho en esa propiedad fijó domicilio cuando salió por primera vez de la cárcel, tras purgar la condena a 17 años por el homicidio de Luciana Moretti (15) en Ingeniero White.

"Teníamos el dominio de un auto de la familia, en el que posiblemente podía andar él. Se revisaron las cámaras y se registró su ingreso (a la ciudad), por la tarde, pero no la salida", confirmó el comisario Fernando Vera, jefe de la comisaría montehermoseña.

En consecuencia, el personal de esa dependencia inició la búsqueda por "dos o tres lugares" que podía frecuentar y, finalmente, lo interceptó en la vía pública, en la zona de San Martín y Pedro de Mendoza, a corta distancia de la comisaría.

Cuchán se movilizaba en una camioneta (no en el coche de ingreso a Monte), pero en ese momento estaba detenido y se encontraba solo, aunque con la compañía de un perro de raza rottweiler.

"No opuso ningún tipo de resistencia", informó Vera.

El sospechoso está acusado de someter a varios episodios de violencia a una expareja en la vivienda de la mujer (de 44 años), ubicada en el barrio Napostá de nuestra ciudad.

En el pedido de detención, la fiscal Lara detalló que Cuchán posee antecedentes penales por haber registrado una condena de cumplimiento efectivo, que es una persona que ha desplegado violencia y agresividad amedrentando a la víctima en reiteradas oportunidades, lo que representa un riesgo para su integridad física.

La jueza Claudia Olivera, subrogante del Juzgado de Garantías Nº 1, consideró procedente el pedido y dispuso la detención por dos hechos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas.