Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Denunciaron a Pablo Cuchán por golpear brutalmente a su expareja

La Comisaría de la Mujer investiga al femicida por haber agredido y amenazado a la víctima de 44 años en varias ocasiones.

La policía investiga por estas horas una nueva denuncia contra Pablo Víctor Cuchán, el hombre condenado en 2007 por el crimen de la whitense Luciana Moretti.

Mediante un llamado a la línea 144 de violencia de género, la expareja del femicida liberado de la cárcel en 2021 denunció esta tarde haber sufrido reiterados episodios de violencia por parte de Cuchán. 

Según se indicó oficialmente desde la Comisaría de la Mujer, la víctima, de 44 años, acusó al hombre de haberla amenazado y agredido físicamente en varias ocasiones. 

El último de los episodios habría ocurrido el pasado jueves, cuando Cuchán habría ingresado por la fuerza a la vivienda de la mujer ubicada en el barrio Napostá en nuestra ciudad. De acuerdo con la denunciante, el hombre la golpeó, la amenazó y se retiró del lugar.

A este hecho se suma que la víctima se encuentra en recuperación por las lesiones sufridas en un episodio de violencia anterior.

A través de las diligencias de rigor, la UFIJ N° 14 deberá sumar pruebas antes de resolver un veredicto que pueda implicar la detención del acusado.

Pablo Víctor Cuchán salió definitivamente de la cárcel en octubre de 2021, tras cumplir el plazo temporal de una pena de 17 años de prisión por el crimen de Luciana Moretti, uno de los casos más conmocionantes y repudiados de la historia bahiense. 

Pese a que había finalizado el plazo de la sentencia, en ese momento los peritos se encargaron de remarcar que Cuchán "no alcanzó los objetivos" de resocialización.

Había salido con libertad condicional en 2016, pero volvió a prisión tres años después por incumplir las reglas de conducta: condujo en estado de ebriedad, agredió a otra joven que lo acompañaba, chocó contra un árbol e intentó coimear a dos agentes.

"El régimen y tratamiento penitenciario impartidos no han alcanzado aún los objetivos perseguidos en procura de evitar que aquel que ha delinquido vuelva a hacerlo", decía el informe de Casación al momento de confirmar el rechazo a la libertad anticipada.

Si sufrís violencia de género, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.