Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El dólar blue superó los 500 pesos en Bahía: a cuánto cerró

Este martes se mantuvo la tendencia al alza de la divisa norteamericana en el mercado informal. En la City porteña llegó a 497 pesos y finalizó en 495.

Foto: El Cronista

El dólar blue continuó hoy con la tendencia al alza que mostró desde la semana pasada y llegó a cotizar a 497 pesos en la City porteña. Si bien una intervención del gobierno en las operaciones lo hizo retroceder a 490 en Capital Federal, finalmente cerró a 495.

En este marco, en Bahía Blanca la divisa llegó a superar los 500 pesos sobre el mediodía y algunas financieras decidieron frenar las operaciones debido a la gran incertidumbre. Vale recordar que el valor de la moneda norteamericana en el mercado informal de nuestra ciudad es más elevado que en la Capital por el costo de traslado de los billetes.

Sobre las 15, en Bahía la cotización del dólar paralelo oscilaba los 495 pesos y finalmente cerró en promedio a 502.

Ayer, en Buenos Aires, el blue había cerrado a 462 pesos, luego de haber tocado un pico de 465. A nivel local la ronda concluyó con un valor de 470. 

Durante la jornada de hoy la divisa tuvo un pico de aumento de 7,6 % en la City porteña y se trata del salto más amplio desde la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, cuando hubo una escalada del 8,8 % el 4 de julio de 2022.

Alberto Fernández culpó a la “derecha argentina” por la suba del dólar

Por otro lado, los dólares financieros también tuvieron movimiento. El dólar MEP cotizó en 458 pesos y el contado con liquidación saltó a 467. El dólar turista, en tanto, subió a 455,29 pesos. 

A su vez, el dólar oficial que cotiza el Banco Nación vale 226,50, un peso más que en la víspera.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que serán utilizadas “todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación" y dijo que se rediscutirán las restricciones impuestas por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

La referencia tiene que ver con que el marco de políticas acordadas con el organismo implica límites a la capacidad de intervención del Banco Central a las cotizaciones paralelas. Con la quita de esa restricción, se habilitaría la intervención del Gobierno en el mercado cambiario informal.