Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Taller de mosaiquismo intervendrá ad honorem los bancos de la UTN

La profesora de arte y manualidades Claudia Del Port y sus alumnas realizaron 48 coloridos diseños que serán colocados este sábado en el inmobiliario de Montevideo 340.

Claudia Del Port, la profesora de arte que aportó su conocimiento en esta iniciativa sin fines de lucro.

"El arte no tiene edad" y "El arte sana", son las banderas de la profesora de arte, manualidades y mosaiquismo Claudia Del Port quien desde el año pasado viene realizando junto a sus alumnas una tarea ad honorem para embellecer los bancos de la UTN de nuestra ciudad, ubicados en calle Montevideo 340.

Finalmente, este sábado se concretará la iniciativa cuando los diseños de mosaiquismo sean colocados sobre el inmobiliario.

"El proyecto con la UTN surgió porque me contactó Roberto Verna, secretario de Cultura y Extensión  de la UTN, quien sabía que en mis talleres hacíamos mosaiquismo. Su idea era intervenir los bancos que se encuentran en el playón de calle Montevideo 340", contó la profesora.

"Me gustó la idea de poner nuestra impronta colorida y con diseños de pájaros flores y mariposas ya que los formatos de los bancos son muy rígidos. Tuvimos total libertad en la elección de los motivos. Preparé los bosquejos que fueron aprobados y paralelamente mis alumnas se coparon con esta loca idea y empezaron a trabajar", contó.

La UTN les proporcionó los materiales en octubre del año pasado y a partir de entonces lograron realizar 48 diseños hechos en malla que formarán parte de esta intervención que tiene el fin de embellecer un espacio de nuestra ciudad.

Claudia Del Port comenzó a brindar talleres de arte, mosaiquismo y manualidades en su casa hace mas de 13 años con amigas, a quienes enseñaba diferentes técnicas y modalidades creativas. En estos años tomó distintas capacitaciones para perfeccionarse en Bahía Blanca, Buenos Aires y Mar del Plata.

En la actualidad está dando clases de mosaiquismo en la Asociación Artistas del Sur los miércoles y Bella Vista, en su espacio Ayen Lihue, el resto d ellos días, con distintas técnicas. Los grupos de los talleres están conformados por gente muy variada en edades y profesiones.

En su espacio las clases son de 8 alumnas por turno de dos horas. En la Asociación Artistas del Sur tiene 16 alumnas una vez por semana.

"Estamos felices de realizar esta obra y agradecemos a la UTN, a Roberto Verna y a Carolina Nill, quien fue el nexo para poder manifestar esta técnica milenaria. Agradezco a mis alumnas quienes tuvieron una predisposición increíble para realizar estos trabajos, con ideas, muy buen humor y contentas de hacerlo", dijo.

Por último agradeció a su marido Guillermo por ayudarla a hacer los cálculos y por su acompañamiento.