Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Los Pumas 7s se recuperaron después del choque de madrugada

El seleccionado argentino, con el bahiense Santiago Àlvarez Fourcade, perdió ante Nueva Zelanda en el cruce para ir por el oro y luego derrotó a España y Sudáfrica.

El festejo final del equipo argentino.

El seleccionado argentino de Rugby Seven, Los Pumas '7, tras la derrota ant Nueva Zelanda (10-24) quedó esta madrugada al margen de la disputa por medallas en el torneo de la especialidad en Hong Kong y posteriormente, los dirigidos por Santiago Gómez Cora cosecharon dos victorias, frente a España (19-0) y Sudáfrica (7-5), finalizando en el quinto lugar.

De esta manera, Argentina se mantiene en el segundo lugar del ranking mundial con 121 puntos.

El plantel argentino dirigido por Santiago Gómez Cora, ganador del tercer puesto y presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, contó con la presencia del bahiense y capitán Santiago Álvarez Fourcade.

Ante Nueva Zelanda, el seleccionado nacional formó con: Rodrigo Isgró, Santiago Álvarez Fourcade, Luciano González, Gastón Revol, Santiago Vera Feld, Matías Osadczuk (capitán) y Marcos Moneta. Luego ingresaron: Agustín Fraga, Tomás Lizazú, Joaquín Pellandini, Mateo Graziano y Tomás Elizalde. Los tries argentinos los apoyaron Matías Osadczuk y Tomás Lizazú.

El segundo encuentro del día enfrentó a argentinos y españoles por la semifinal por el quinto puesto.

Los Pumas 7s no iban a dejar dudas de la superioridad ante los europeos ya que mantuvo el in-goal en cero e iba a facturar tres tries y dos conversiones para vencer 19-0.

Frente a España, Santiago Gómez Cora designó a los siguientes jugadores: Germán Schulz, Luciano González, Matteo Graziano, Joaquín Pellandini, Tomás Elizalde, Matías Osadczuk (capitán) y Tomás Lizazú.

Luego ingresaron: Rodrigo Isgró, Santiago Vera Feld, Gastón Revol y Marcos Moneta. Agustín Fraga no sumó minutos.

Los tries del encuentro los marcaron Tomás Elizalde, Luciano González y Rodrigo Isgró. Joaquín Pellandini y Gastón Revol acertaron una conversión cada uno.

Este partido tuvo una exquisita definición.

Mirá:

El Seven de Hong Kong dejó algunos números interesantes para Los Pumas 7s, ya que Gastón Revol sigue estirando el récord mundial de etapas disputadas y alcanzó las 95.

Por su parte, Rodrigo Isgró quebró la barrera de los 100 caps (103) y Marcos Moneta la de los 80 tries (81).

Una de las figuras que tiene el equipo argentino y el circuito mundial es Luciano González, quien con sus tres conquistas en Hong Kong llegó a 107 tries con Los Pumas 7s

“Siempre nuestro objetivo principal es salir campeones en cada etapa, sin embargo, a pesar de tener altos y bajos y una zona muy complicada creo que fue un fin de semana positivo. El equipo continúa consolidándose y seguimos construyendo”, afirmó González a minutos de la consagración por el quinto puesto

 Además, confesó que se siente muy bien en el campo de juego y lo vincula a su buen momento personal: “La verdad que me siento muy cómodo en cada partido, aunque mi nivel se debe también al buen nivel del equipo. Si ellos están bien, yo también. Estoy muy contento de formar parte de este gran equipo”.