Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Cuál es la situación de las obras de gas en escuelas de Bahía

El año pasado hubo numerosos problemas. Hoy son tres los establecimientos donde resta habilitar la calefacción, confirmaron desde el Consejo Escolar.

Fotos: archivo La Nueva.

Comenzó a bajar la temperatura en Bahía Blanca y las camperas de abrigo ya se empezaron a ver por las calles, aunque en los espacios cerrados todavía se conserva el clima agradable: ese es el changüí que, a dos meses del inicio del invierno, tienen los establecimientos educativos en los que no funciona la calefacción para terminar la puesta a punto de los artefactos.

Según confirmó a La Nueva. la titular del Consejo Escolar, Lorena Mishevitch, actualmente son tres las escuelas que están en obra para habilitar la red de gas y, así, calefaccionar debidamente las aulas.

Se trata de las Escuelas Primarias N ° 3 y N° 37 y la Escuela Secundaria N° 37.

El año pasado se experimentaron serios problemas cuando, por demoras en la ejecución de las obras, más de un millar de alumnos tuvieron que atravesar el ciclo lectivo sin ningún tipo de calefacción, en medio de una intensa ola polar. Esto, incluso, afectó el normal dictado de clases en algunas instituciones, que debieron regresar a la modalidad híbrida --como se había implementado en la pandemia--, con clases virtuales y horarios presenciales reducidos, para no comprometer la salud de los chicos y del personal. 

En algunas escuelas, las obras se concluyeron recién en agosto y, con ese antecedente, se observa que este año los trabajos avanzan a mayor velocidad.

Según dijo Mishevitch, las obras en curso, ejecutadas con el Fondo Educativo enviado desde Provincia, están en la recta final para conseguir la habilitación de gas. 

Además, indicó que en otras tres escuelas de la ciudad hay que cambiar un calefactor en cada una, artefactos que ya están comprados. 

Este panorama es alentador teniendo en cuenta los antecedentes: casi todas las escuelas bahienses cuentan con calefacción para enfrentar el invierno de 2023 con climas templados en las aulas, a diferencia del 2022, cuando en mayo eran aún 16 los establecimientos que no contaban con instalación de gas en funcionamiento. 

Sin embargo, resta esperar a que las obras estén concluidas.